Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 18:10 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2023

Comió sardinas en conserva en un restaurante en Francia y murió por botulismo

La semana pasada, una mujer de 32 años falleció debido a botulismo después de consumir sardinas en conserva en un restaurante de Francia. Además, varios turistas que también comieron en el mismo establecimiento siguen hospitalizados. Según el informe proporcionado por la autoridad sanitaria DGS, la conserva fue elaborada por el propietario del local.

El botulismo se produce por la ingesta de alimentos mal conservados,y es mortal entre el 5% y el 10% de los casos / Foto: Archivo.

Una mujer de 32 años murió por botulismo tras comer sardinas en conserva en un restaurante de Francia la semana pasada y turistas de varias nacionalidades también se habrían intoxicado por el consumo de este alimento, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Las víctimas habían comido en el restaurante de Burdeos "Tchin Tchin Wine Bar", cuyo dueño había hecho la conserva de sardinas, según informó la autoridad sanitaria DGS.

Según una fuente cercana al caso, ún no se ha determinado la nacionalidad de la mujer fallecida.

Benjamin Clouzeau, médico del hospital Pellegrin de Burdeos, dijo que otras 12 personas seguían recibiendo tratamiento de urgencia a primera hora de este miércoles, cinco de las cuales estaban con respiración asistida.

El gerente del restaurante dijo que había tirado algunos de los tarros que contenían sardinas debido al "fuerte olor" / Foto: Archivo.

Entre ellas había ciudadanos de Estados Unidos, de Irlanda y de Canadá, informó la agencia de noticias AFP.

Un ciudadano alemán está siendo tratado en su país, adonde había regresado, y habría otro caso similar en Barcelona (noreste de España), explicó el médico.

Todos ellos habían comido sardinas en ese restaurante de Burdeos entre el 4 y el 10 de septiembre, cuando suele haber una gran afluencia de turistas en la ciudad, famosa por su vino y su gastronomía.

El botulismo es una enfermedad neurológica grave que suele producirse por la ingesta de alimentos mal conservados, y es mortal entre el 5% y el 10% de los casos debido a una toxina generada por la bacteria "Clostridium botulinum".

El botulismo puede causar parálisis muscular y el peligro más inmediato deriva de la afectación de los músculos respiratorios
Las autoridades continúan realizando pruebas en el restaurante y no descartan la aparición de más casos de botulismo, que tiene un periodo de incubación de hasta varios días.

Esta enfermedad puede causar parálisis muscular durante varias semanas y el peligro más inmediato deriva de la afectación de los músculos respiratorios.

El periódico local Sud Ouest citó al gerente del restaurante diciendo que había tirado algunos de los tarros que contenían sardinas debido al "fuerte olor" que emanaba de los recipientes al abrirlos.

Pero otros "parecían en buen estado y se sirvieron a los clientes", añadió.

Etiquetas:
  • Francia

  • turistas

  • botulismo

  • muerte

  • intoxicación

COMPARTIR:

Comentarios