Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 07:44 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

13 de septiembre de 2023

Francisco renovó su pedido por Ucrania mientras su delegado empieza una misión de paz

El cardenal Matteo Zuppi, enviado del Papa para promover la paz, arribó a Beijing para una visita de tres días en la que buscará reunirse con autoridades chinas, al igual que lo hizo con representantes de los Gobiernos de Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

Por Corresponsal
El Papa Francisco pide por la paz en Europa del este. Foto: AFP.

El papa Francisco renovó su pedido por Ucrania mientras el cardenal Matteo Zuppi empieza este miércoles su misión de paz en China luego de haber visitado Moscú, Kiev y Washington para buscar el fin del conflicto bélico.

"Hermanos y hermanas, sigamos orando por la paz en el mundo, especialmente en la Ucrania atormentada, cuyos sufrimientos están siempre presentes en nuestras mentes y corazones", convocó el pontífice durante la Audiencia General en la Plaza San Pedro.

El pedido de Francisco se da mientras el cardenal Zuppi, delegado papal para buscar una salida a la guerra, llegó este miércoles a Beijing para una visita de tres días en la que buscará reunirse con autoridades chinas, como ya hizo con representantes de los Gobiernos de Ucrania, Rusia y Estados Unidos, donde mantuvo un encuentro con el presidente Joe Biden en julio.

Por el momento, la única reunión confirmada de Zuppi en Beijing es con Li Hui, representante especial del Gobierno de Xi Jinping para temas euroasiáticos, según indicó en conferencia de prensa la vocera de la Cancillería china, Mao Ning.

Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • papa Francisco

  • China

  • paz

COMPARTIR:

Comentarios