Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:57 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

3 de noviembre de 2023

Se planea construir una central fotovoltaica para satisfacer la demanda de energía local de forma autónoma.

El proyecto consiste en la colocación de paneles solares en el tejado del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), el cual se encarga de llevar a cabo labores de separación y recuperación de desechos.

Se trata de un sistema de 544 módulos fotovoltaicos, que estará vinculado a la red de distribución eléctrica local.

A través de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se desarrollará una central fotovoltaica de un centro ambiental de recomposición energética en el partido bonaerense de La Matanza con el objetivo de abastecer la demanda de energía eléctrica a viviendas de la zona, según informó este viernes un comunicado oficial.

El proyecto consta de la instalación de paneles solares sobre la superficie del techo del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), donde se realizan tareas de separación y recuperación de residuos, en el partido de La Matanza.

Según informó un documento del Ministerio de Medio Ambiente, se trata de "un sistema de 544 módulos fotovoltaicos, que estará vinculado a la red de distribución eléctrica local, e incluirá ocho inversores de tensión on grid, sus estructuras soportes, el cableado y los tableros con las protecciones eléctricas y elementos de maniobra.

Según informó un documento del Ministerio de Medio Ambiente, se trata de "un sistema de 544 módulos fotovoltaicos, que estará vinculado a la red de distribución eléctrica

​La energía generada servirá para autoabastecer la necesidad energética de las actividades que allí se realizan.

"La Central beneficia a la población porque se está generando energía renovable para el desarrollo de actividades, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, lo que contribuye a la problemática del cambio climático, a través de la utilización de energías limpias y de autoconsumo", apuntó el comunicado.

La iniciativa permitirá autoabastecer la necesidad energética de las actividades que allí se realizan y alcanzará la demanda de energía eléctrica a viviendas de la zona.

Etiquetas:
  • La Matanza

  • energía eléctrica

  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • cambio climático

  • procesamiento

  • residuos

COMPARTIR:

Comentarios