Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:56 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

3 de noviembre de 2023

Israel sugirió evitar los desplazamientos internacionales debido al "incremento de actos antisemitas".

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel ha observado un incremento considerable del antisemitismo, así como un aumento en la incitación hacia este odio. Igualmente, han detectado ataques que representan un riesgo para la vida de los israelíes y judíos en todo el mundo.

Las autoridades también instaron a los ciudadanos a mantenerse al margen de las manifestaciones / Foto: 123RF.

Israel recomendó a sus ciudadanos aplazar los viajes al extranjero y no exhibir símbolos israelíes y judíos ante el "aumento significativo del antisemitismo" en el mundo, luego de que Israel lanzara una operación militar contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre.

Las autoridades israelíes "ven un aumento significativo del antisemitismo" y una "incitación" a ello, así como "ataques que pueden poner en peligro la vida de los israelíes y judíos en el mundo", afirmó el Consejo Seguridad Nacional israelí.

Foto: 123RF.

Por ello, recomendó aplazar los viajes a aquellos países o territorios para los que existan alertas específicas, con un énfasis particular en el caso de los países árabes y de Medio Oriente, las zonas aledañas a Irán y el Cáucaso norte, después del ataque registrado el pasado fin de semana en la república rusa de Daguestán.

En dicho incidente, una muchedumbre irrumpió en el aeropuerto de Majachkala, la capital de Daguestán, en busca de israelíes y judíos e intentaron subirse a un vuelo llegado de Tel Aviv, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron con una represión que terminó con al menos 20 heridos y 60 detenidos.

Entre los potenciales objetivos de ataques, Israel identifica sinagogas, restaurantes kosher y empresas vinculadas a israelíes, así como aeropuertos a los que puedan llegar vuelos procedentes de territorio israelí

Si bien El Consejo de Seguridad israelí señaló ciertas zonas específicas, aclaró que se están produciendo incidentes en países para los que no existe ningún tipo de aviso, por lo que consideran conveniente aplazar cualquier tipo de desplazamiento no esencial y consultar en cualquier caso las protestas que puedan producirse.

Las autoridades también instaron a los ciudadanos a mantenerse al margen de las manifestaciones.

Entre los potenciales objetivos de ataques, Israel identifica sinagogas, restaurantes kosher y empresas vinculadas a israelíes, así como aeropuertos a los que puedan llegar vuelos procedentes de territorio israelí.

Etiquetas:
  • antisemitismo

  • viaje

  • Israel

  • judaísmo

  • judíos

  • discriminación

COMPARTIR:

Comentarios