Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:51 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

3 de noviembre de 2023

Alerta por vientos en el AMBA y Entre Ríos, y por tormentas en Misiones

Alerta amarillo por tormentas para el norte de Misiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos con ráfagas de 75 kilómetros por hora (km/h) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el este y norte de la provincia de Buenos Aires y el sureste de Entre Ríos, a la vez que rige otro alerta por tormentas para el norte de Misiones.

El AMBA se encontraba este viernes bajo alerta por vientos, asi como la costa bonaerense y localidades del norte de la provincia de Buenos Aires como Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.

El alerta también se extiende al sureste de Entre Ríos, en las ciudades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", por lo que el SMN recomendó a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Por otro lado, el organismo nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para el norte de Misiones, en las localidades de Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superadas de forma puntual.

Para los habitantes de esas zonas, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Etiquetas:
  • clima

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • provincia de Buenos Aires

  • Entre Ríos

  • Misiones

  • tormenta

  • Fuertes vientos

COMPARTIR:

Comentarios