Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:16 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2023

En una sede judicial se llevó a cabo el Primer Encuentro por la Marcha del Orgullo LGBTIQBN+.

El colectivo Diversidad y Justicia fue el impulsor de este evento con el fin de dar visibilidad y abordar las distintas problemáticas legales relacionadas con la comunidad LGBTIQBN+.

El evento es parte de las actividades que se hacen antes de la Marcha del Orgullo histórica -que se hace desde 1992- que será este sábado en la CABA / Foto: Prensa.

La Cámara Federal de Casación Penal realizó este jueves el Primer Encuentro por la Marcha del Orgullo LGBTIQBN+, por iniciativa del grupo Diversidad y Justicia, integrado por personal judicial.

El colectivo Diversidad y Justicia está conformado "por integrantes del sistema de administración de justicia que comparten una orientación sexual, una identidad de género y/o una expresión de género minoritaria en el mundo laboral", destacó el tribunal en un comunicado.

Al encuentro asistieron alrededor de 100 personas / Foto: Prensa.

El encuentro fue aprobado en el acuerdo de Superintendencia, realizado el martes 31 de octubre, con el objetivo de "una visibilización y enfoque de las diversas problemáticas jurídicas -dentro de un marco dogmático y procesal- vinculadas con la comunidad LGBTIQBN+".

Es el primer encuentro de la diversidad y disidencia de género que se realiza en una sede judicial del país, resaltó la Cámara.

La reunión fue en la Sala B de los tribunales de Comodoro Py, y asistieron alrededor de 100 personas.

Foto: Prensa.

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, jueces del cuerpo, dieron inicio a la jornada, que contó con las exposiciones de Javier Teodoro Álvarez, Gonzalo Ábalos Pablos y Lara María Bertolini, de Diversidad y Justicia.

El encuentro es parte de las distintas actividades que se realizan en diferentes ámbitos, previos a la Marcha del Orgullo histórica -que se hace de manera ininterrumpida desde 1992- que se realiza este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas:
  • Comodoro Py

  • Justicia

  • LGBT

  • Lgbtiq

  • diversidad

  • Marcha del Orgullo

COMPARTIR:

Comentarios