Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:17 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

2 de noviembre de 2023

Expertos de la ONU han emitido una alerta sobre la existencia de un "serio peligro de genocidio" en Gaza.

Los expertos encargados de hacer informes por mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU escribieron que "es crucial tomar acción en este momento. Los aliados de Israel también tienen una responsabilidad y deben actuar ahora mismo para evitar este desastroso rumbo".

Foto: AFP.

Expertos de la ONU alertaron este jueves que los palestinos enfrentan un "grave riesgo de genocidio" en la Franja de Gaza, en pleno conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

"Estamos convencidos de que el pueblo palestino enfrenta un grave riesgo de genocidio", escribieron los expertos independientes, que realizan informes por mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aunque sus conclusiones no se publican en nombre de la ONU.

"Ahora es el momento de actuar. Los aliados de Israel también cargan con una responsabilidad y deben actuar ahora para impedir ese desastroso camino", agregaron.

Los expertos expresaron un "horror creciente" por los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabaliya, el más grande de la Franja de Gaza, que caracterizaron como una "violación flagrante del derecho internacional", consignó la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que esos bombardeos en el campo de refugiados podrían "constituir crímenes de guerra".

Además, los expertos llamaron a la liberación inmediata "de todos los civiles cautivos" desde que Hamas se infiltró en Israel el 7 de octubre y mató a más de 1.400 personas, y secuestró a alrededor de 240, que fueron llevadas como rehenes a Gaza, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

En represalia, Israel desencadenó una campaña de incesantes bombardeos, que según Hamas dejaron al menos 9.061 muertos y 32.000 heridos en tres semanas, e incursionó el fin de semana en la franja, donde lleva adelante intensos combates terrestres con milicianos del grupo palestino.

"Exigimos un cese del fuego humanitario para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan. Un cese el fuego significa además la posibilidad de abrir canales de comunicación para garantizar la liberación de los rehenes", concluyeron los integrantes de la ONU.

Etiquetas:
  • Hamas

  • Israel

  • ONU

  • Medio Oriente

  • Palestina

  • Franja de Gaza

COMPARTIR:

Comentarios