Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:21 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2023

Europa sufre fuerte impacto de la tormenta Ciarán, lamentando la pérdida de al menos tres vidas.

En el oeste de Europa se registraron vientos y lluvias intensas debido a un fenómeno meteorológico, lo cual generó múltiples advertencias por inundaciones, cortes de energía y graves alteraciones en el transporte aéreo. Lamentablemente, tres personas perdieron la vida en España, Bélgica y Francia.

Foto: AFP.

Al menos tres personas murieron en España, Bélgica y Francia y más de un millón de hogares se encuentran sin electricidad por la tormenta Ciarán, que desde la noche del miércoles trajo fuertes vientos y lluvias extremas en el oeste de Europa, donde se multiplicaron las advertencias por inundaciones, apagones y grandes perturbaciones.

Una persona de la ciudad belga de Gante, una mujer del centro de Madrid y un conductor del departamento de Aisne, al este de París, fallecieron este jueves tras la caída de árboles por los fuertes vientos que desató la tormenta Ciarán.

La caída del árbol en Gante también le rompió la pierna a otra persona, indicó un portavoz de la policía de Gante a la agencia AFP.

El funcionario no quiso dar más información sobre las dos personas afectadas, pero precisó que el árbol cayó en el Citadelpark de Gante, al noroeste de Bruselas.

La tormenta Ciarán provocó fuertes vientos y lluvias extremas en el oeste de Europa, donde se multiplicaron las advertencias por inundaciones, apagones y grandes perturbaciones en los transportes el jueves.

Foto: AFP.

En Francia, al menos 1,2 millones de hogares están sin electricidad, de los cuales 780.000 se encuentran en la región Bretaña (oeste), debido a la tormenta Ciarán, que registró vientos de hasta 170 kilómetros por hora y causó un muerto, según anunció la red de distribución Enedis.

La tormenta provocó durante la noche "numerosos daños en la red pública de distribución de electricidad en noroeste del país", indicó la empresa en un comunicado.

En tanto, la agencia de noticias AFP señaló que la tormenta provocó la caída de árboles o ramas sobre las líneas eléctricas.

En el departamento de Aisne, al este de París, la caída de un árbol sobre un camión causó la muerte del conductor.

Enedis movilizó unos "3.000 empleados y prestatarios", listos para intervenir cuando las condiciones lo permitan para restablecer la electricidad en las zonas afectadas", agregó la empresa.

Foto: AFP.

En España, el servicio de emergencias de la capital española confirmó a través de un mensaje publicado en X (ex Twitter) "el fallecimiento de una mujer tras la caída de árbol", en una calle del centro de la ciudad, mientras otras cinco personas resultaron heridas.

La fallecida tenía 23 años, según informó la policía.

Gran parte de este país se encuentra bajo algún tipo de aviso, especialmente por los fuertes vientos que llegaron a alcanzar los 150 km/hora.

La parte más afectada es el noroeste de la península, donde algunas zonas costeras, en las que llegaron a registrarse olas de 8 o 9 metros, se encuentran en nivel rojo de aviso, lo que implica un riesgo extremo.

El gobierno pidió a los españoles tener "mucha precaución en la carretera" y limitar sus desplazamientos.


Asimismo, el paso de Ciarán también tuvo impacto en el tráfico aéreo y más de 40 vuelos tuvieron que ser cancelados, 13 de ellos en el aeropuerto de Bilbao, en la región del País Vasco (norte).

De acuerdo con el gestor español de aeropuertos AENA, los aeropuertos de Madrid o Barcelona también sufrieron anulaciones.

Además, el temporal obligó este jueves a interrumpir la circulación de algunos trenes, principalmente en Galicia (en la zona noroeste del país).

La tormenta Ciarán tiene en alerta a varios países del oeste de Europa que se preparan para sufrir violentos vendavales y aguaceros en sus costas del litoral Atlántico desde anoche.

Etiquetas:
  • Europa

  • España

  • Francia

  • París

  • tormenta

  • lluvia

  • Fuertes vientos

  • muertos

  • clima

  • alerta rojo

  • alerta meteorológico

COMPARTIR:

Comentarios