Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:01 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2023

Misiones, en alerta roja por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para las provincias de Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa. Además, se esperan lluvias persistentes en el área metropolitana de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. ¿Qué condiciones climáticas se esperan en el resto de las provincias?

El color rojo que implica "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres" / Foto: Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta rojo, el máximo nivel dispuesto por el organismo, para el norte de Misiones por tormentas severas, un alerta naranja para el resto de la provincia y de color amarillo para Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa, a la vez que rige un alerta por lluvias persistentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Este jueves también se encontraba vigente un alerta amarillo por vientos para las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja, y también para el norte de San Luis, el este de San Juan y el sur de La Rioja.

Este jueves también se encontraba vigente un alerta amarillo por vientos para las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja, y también para el norte de San Luis, el este de San Juan y el sur de La Rioja

El nivel rojo, la máxima alerta del SMN, rige para el norte de Misiones en localidades como El dorado, Iguazú, y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde se esperan tormentas de intensidad fuerte a severa, con actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual.

Por el color rojo que implica "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres", el SMN recomendó a la población mantenerse lejos de zonas ribereñas y, de encontrarse de ellas, buscar un refugio lo más elevado posible; y evitar circular por calles inundadas.

El resto de la provincia de Misiones se encontraba bajo alerta naranja también por lluvias y tormentas de intensidad fuerte con valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

En tanto, regían alertas de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad para todo el territorio de Corrientes; el norte de Santa Fe, el este de Chaco y el este de Formosa.

El resto de la provincia de Misiones se encontraba bajo alerta naranja también por lluvias y tormentas de intensidad fuerte / Foto: Twitter.

El SMN pronosticó valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm para el Litoral.

Por otro lado, el organismo nacional emitió otro alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Buenos Aires; el norte de la provincia de Buenos Aires; toda la provincia de Entre Ríos; el centro y sur de Santa Fe; y un sector del este de Córdoba en el departamento de San Justo.

Hay alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Buenos Aires; el norte de la provincia de Buenos Aires; toda la provincia de Entre Ríos; el centro y sur de Santa Fe; y un sector del este de Córdoba en el departamento de San Justo

El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte y prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, por lo que el SMN pidió evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

Durante la jornada también rige un alerta por viento para el norte de San Luis, el este de San Juan, el sur de La Rioja, y las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja.

Durante la jornada también rige un alerta por viento para el norte de San Luis, el este de San Juan, el sur de La Rioja, y las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja

El área será afectada por vientos del sector este, rotando luego al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.

Para la población de esos lugares, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", mientras que el naranja implica eventos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según informó el SMN.

Etiquetas:
  • lluvia

  • Misiones

  • alerta rojo

  • tormenta

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • alerta amarilla

  • Corrientes

  • Santa Fe

  • Chaco

  • Formosa

  • provincia de Buenos Aires

  • Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios