Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:40 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

2 de noviembre de 2023

Ya son más de 9.000 los palestinos muertos por los ataques de Israel en Gaza

El número de víctimas mortales sigue aumentando en respuesta a la incursión de los milicianos de Hamas en Israel el 7 de octubre pasado, donde resultaron muertas 1.400 personas, más de 4.000 heridas y unos 240 rehenes. En contraste, Israel continúa llevando a cabo bombardeos y ataques, cobrándose la vida de 9.000 personas, entre ellas 3.760 menores y 2.326 mujeres.

Foto: AFP.

Al menos 9.061 palestinos murieron y unos 32.000 resultaron heridos en tres semanas y media de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques del movimiento palestino Hamas en Israel del mes pasado, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza dijo en un comunicado que, entre los muertos por los ataques del Ejército de Israel, había 3.760 menores y 2.326 mujeres.

La nota agregó que al menos 32.000 personas resultaron heridas.

El anterior balance, publicado este miércoles, era de 8.525 muertos.

Israel lanzó sus bombardeos en Gaza luego de que milicianos de Hamas se infiltraron en su territorio desde Gaza el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Unos 4.800 israelíes sufrieron heridas en los ataques.

Foto: IG Samar Abu Elou.

Unas 240 personas fueron tomadas de rehenes por Hamas y llevadas Gaza, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Israel informó este miércoles que 15 soldados murieron en combates con Hamas en Gaza desde el martes en incursiones terrestres en el enclave palestino que comenzaron el fin de semana pasado.

Los ataques de Hamas dispararon las tensiones también en Cisjordania, los otros territorios palestinos, que están ocupados por Israel y que ya atravesaban su periodo más violento en años antes del 7 de octubre.

Foto: AFP.

Desde entonces, soldados o colonos israelíes mataron a unos 130 palestinos en Cisjordania en operativos y ataques, incluyendo al menos tres abatidos hoy.

Un colono israelí fue muerto también hoy a tiros en Cisjordania por presuntos atacantes palestinos que abrieron fuego contra su auto cerca de un asentamiento.

COMPARTIR:

Comentarios