Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

Hay alerta roja por tormentas en el norte de Misiones y alerta amarilla en otras 12 provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró un alerta vigente para las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja.

Alerta por Tormentas y lluvias en varias provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por tormentas para este jueves a la noche en el norte de la provincia de Misiones, mientras que en otras 12 provincias, también por tormentas, el nivel de alerta es amarilla.

En Misiones, la zona ya se encuentra con alerta de nivel amarillo, y se espera que las tormentas se intensifiquen entre la tarde del jueves 2 y la mañana del viernes 3, por lo cual se elevó el nivel de alerta para el norte de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 150 y 200 mm.

En el resto de Misiones, también continuarán las tormentas intensas con lluvias acumuladas entre los 70 y los 100 mm. Además, se puede registrar granizo, ráfagas, actividad eléctrica y, principalmente, abundantes precipitaciones, señaló el último reporte del SMN.

Por otra parte, en Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, rige alerta meteorológica de nivel amarillo por lluvias y tormentas.

En esta región las precipitaciones serán de entre 20 y 50 mm, y de manera local puede producirse granizo, ráfagas y actividad eléctrica, agregó el SMN.



Medidas de prevención

Entre las medidas de prevención frente a las alertas por tormentas, el SMN recomienda mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.

Asimismo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de necesidad de evacuación, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

A su vez, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Y mantenerse informado a través de

www.smn.gob.ar

y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Misiones

  • alerta rojo

  • alerta amarilla

  • clima

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios