Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

Investigan pintada antisemita en el barrio porteño de Caballito

La imagen es similar a las que han surgido en varias ciudades europeas desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamas. Esto ocurrió cuando el pasado 7 de octubre los miembros de este grupo islamista palestino ingresaron al territorio israelí.

La investigación comenzó luego de que apareciera pintada en negro una estrella de David en la entrada de un edificio situado en la calle Guayaquil 179, entre Senillosa y Doblas. Foto: Prensa.

Las autoridades porteñas abrieron una investigación en el marco de la Ley Antidiscriminación ante la aparición de una pintada antisemita en un edificio del barrio de Caballito, lo cual provocó la inmediata reacción de la comunidad judía en la Argentina.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron también que se dio aviso del caso a la División Antiterrorismo.

La investigación comenzó luego de que apareciera pintada en negro una estrella de David en la entrada de un edificio situado en la calle Guayaquil 179, entre Senillosa y Doblas.

Foto: Luis Cetraro.

"Esto no es una pintada, es un delito; y en Argentina ser antisemita es un delito", el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

La pintada coincide con las que comenzaron a aparecer en distintas ciudades europeas desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, cuando el pasado 7 de octubre milicianos de este grupo islamista palestino irrumpieron en territorio israelí, secuestraron a más de 230 personas y mataron a unas 1.400 en ciudades y kibutzim del sur de ese país.

En diálogo con Télam, Knoblovits dijo que "esto recién comienza" y señaló que "que sean capaces de pintar un edificio, donde vive un judío, como pasó en el Holocausto, lo considero de mucha gravedad”.

Foto: Luis Cetraro.

Luego afirmó que se está “haciendo una investigación judicial para ver quién fue el responsable porque esto no es una pintada, es un delito; y en Argentina ser antisemita es un delito”.

Knoblovits explicó a esta agencia que “están analizando imágenes y ya están en manos de la justicia. Así como ya están detenidos dos antisemitas que amenazaron a la comunidad judía la semana pasada, esto ya está en manos de la justicia”.

“Antisemitas hay en todas partes, son parte de la misma matriz ideológica del odio, la misma que propone Hamas con la eliminación del pueblo judío”, añadió."No vamos a permitir que el antisemitismo actúe", completó.


Etiquetas:
  • antisemitismo

  • pintadas

  • Caballito

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • DAIA

  • Hamas

COMPARTIR:

Comentarios