Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:32 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

"El Parque Nacional Yaganes: la protección marina más austral de la Argentina continental"

La más reciente de las áreas marinas protegidas se ubica al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego: Yaganes. Los videos del Conicet muestran el trabajo realizado por los profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia.

Yaganes cuenta con una riquísima fauna marina.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) publicó en el canal de YouTube de la productora de contenidos del organismo una serie de micros denominados “Yaganes”, donde científicos de la ciudad de Ushuaia dan cuenta de las tareas de investigación que realizan dentro del Área Marina Protegida oceánica de la Argentina.

Se trata de cuatro episodios con el testimonio de investigadores que se desempeñan en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) con sede en la capital de Tierra del Fuego.

El trabajo busca retratar las actividades que realiza el organismo en el espacio marítimo protegido por el Estado argentino, ubicado en la porción más austral de su territorio marítimo continental, en el extremo sur de América del Sur.

Yaganes refleja la conexión física y biológica entre los Océanos Pacífico y Atlántico, influida por la Corriente Circumpolar Antártica. Además hay fosas marinas de hasta 4000 metros de profundidad..

“Yaganes” es la tercera y más reciente Área Marina Protegida oceánica nacional y

se encuentra en la región subantártica

, entre el extremo sur del continente americano y la península antártica”, por lo que “integra la conexión física y biológica entre los océanos Pacífico y Atlántico, influida por la corriente circumpolar antártica”, explicaron desde el área de comunicación del Cadic.

En esa zona marina, la “complicada batimetría”, caracterizada por la presencia de taludes, cañones y montes submarinos, convierten el área en un lugar “crucial para el ecosistema marino, ya que puede sostener una gran diversidad de fauna que la aprovechan como área de alimentación”, agregaron los voceros oficiales. Los episodios documentales duran menos de cinco minutos cada uno.

"Yaganes" - Capitulo 1

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios