Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:04 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

Universidad del Comahue y escuelas sin clases debido a las lluvias en Neuquén

Se pronostican acumulaciones de lluvia de entre 40 y 50 milímetros, y en las áreas más altas podría haber una mezcla de lluvia y nieve. Por esta razón, se sugiere optar por actividades virtuales o considerar su suspensión.

En Neuquén hay alerta naranja por las lluvias. /Foto: 123RF.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dispuso este miércoles asueto administrativo en el área Confluencia y más de 30 escuelas de la ciudad de Neuquén suspendieron el dictado de clases por las intensas lluvias que azotan a la región.

“Por las condiciones meteorológicas adversas de la jornada, la Universidad Nacional del Comahue dispuso esta mañana mediante resolución un asueto administrativo para las sedes del área Confluencia a partir de las 13 de hoy”, indicó la casa de altos estudios a través de un comunicado.

A través de la misma resolución también recomendó "a las unidades académicas realizar actividades virtuales o suspender las mismas”.



En tanto, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) Capital indicaron que “hay más de 30 escuelas con suspensión de actividades”.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró  que “hasta el momento, más allá de alguna complicación en calles de tierra, que tienen límite de absorción de agua y luego comienzan a encharcarse, el resto de la ciudad está drenando bien”.

Baggio pidió “paciencia” a los vecinos “porque los drenajes funcionan, el agua que se acumula baja de la zona de altos, circula por los cordones de la vereda y comienza a drenar”, explicó, y señaló que ante “algún inconveniente pueden comunicarse con el 103”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias fuertes para la provincia de Neuquén, con excepción de la zona cordillerana, en la que señaló que “el área será afectada por lluvias fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros que pueden ser superados en forma puntual, mientras que las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”.



El SMN recomendó buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de las zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas; y mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.

Etiquetas:
  • asueto

  • Neuquén

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Universidad Nacional del Comahue

  • escuelas

  • clases

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios