Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:58 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

"Avances en reparaciones y limpieza en el Parque Nacional Iguazú luego de la crecida del río"

"El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal informó que la reparación de las pasarelas está actualmente en marcha, luego del colapso ocasionado por la crecida del nivel de agua, el cual ha comenzado a descender."

El Parque Nacional Iguazú avanza con reparaciones y limpieza tras la crecida del río.

El Parque Nacional Iguazú avanza con obras de reparación de pasarelas afectadas por el

aumento del caudal del río homónimo

, así como también con las tareas de limpieza, mientras se espera el descenso de las aguas que permitan la reapertura al público de las Cataratas.

Así lo informó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, que señaló que está recibiendo “muy buenas noticias del Parque Nacional Iguazú”.

“El sistema de reparación de las pasarelas ya se encuentra en progreso. El caudal de río Iguazú ha comenzado a disminuir y en este momento ya está en quince mil metros cúbicos por segundo”, relató Lucas a Télam Radio.


Señaló que “desde el área técnica de la empresa concesionaria, junto a Parques Nacionales se analiza el estado de situación a partir de un relevamiento que realizaron en los circuitos inferior y superior del área de Cataratas”.

“En el circuito inferior sólo restan algunas actividades de limpieza, ya que su estado es impecable, en tanto que el superior, si bien se ha visto afectado en algunos tramos, desde la empresa nos dicen que están culminando la primera parte del trabajo que va a permitir la habilitación de este circuito” al público, nuevamente, apuntó.

Esperan que baje el nivel del agua para reabrir el parque al turismo.

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Cataratas del Iguazú

  • agua

  • pasarela

  • inundaciones

  • Misiones

COMPARTIR:

Comentarios