Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:56 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

Fue lanzada la aplicación oficial del Jubileo de 2025, un evento que contará con la asistencia de millones de fieles.

Por Corresponsal
Monseñor Rino Fisichella y el logo de Jubileo de 2025. / Foto: prensa

El Vaticano lanzó la App oficial del Jubileo de 2025 que convocado por el papa Francisco tendrá como lema "Peregrinos de esperanza" y para el que la Santa Sede espera "millones de personas" en Roma.

Desde este miércoles, los usuarios de las principales plataformas de telefonía celular pueden acceder a "Iubilaeum25", la aplicación que facilitará la inscripción a los eventos del Jubileo, inscribirse como peregrino para el Año Santo y obtener gratuitamente la Credencial del Peregrino.

Además, las personas que se registren podrán también anotarse para el voluntariado durante el año especial de celebraciones convocado por el Papa, en el que "millones de peregrinos llegarán a Roma", según dijo a Télam el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, monseñor Rino Fisichella, responsable vaticano de la iniciativa.

Fisichella planteó que "para conocer la fecha de apertura y de clausura se deberá esperar la Bula de Convocación del Jubileo, que será publicada, según la tradición, en la fiesta de la Ascensión, el próximo 9 de mayo de 2024".

"El Jubileo ordinario iniciará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el mes de diciembre de 2024", añadió.

Foto: agencia Andina


Para el Jubileo de 2025, uno de los encuentros ordinarios de la Iglesia cada cuarto de siglo, "se han instituido en los meses pasados cuatro Comisiones y un Comité técnico que apoyan al Dicasterio al delinear el programa general", una dedicada a lo pastoral, una cultural, una de comunicación y una ecuménica, precisó Fisichella.

A mediados de abril, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin encabezaron la primera reunión bilateral de alto nivel para la preparación del Jubileo.

En enero,

el papa Francisco había recibido al alcalde de Roma, Roberto Gualtieri

, para sentar algunos temas comunes de trabajo para el que será el segundo Jubileo del Pontificado de Bergoglio: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula "Misericordiae Vultus" y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Según cifras vaticanas,

en el Jubileo de 2016 pasaron por Roma unos 20 millones de fieles

, pese a que se habían abierto también de modo simbólico otras "Puertas Santas" en el mundo.

Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica, y se inician con la apertura por parte del pontífice de la denominada Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, habitualmente cerrada.

Para la celebración de 2025, las autoridades ya trabajan en un plan de optimización de las vías de acceso al Vaticano, que incluye por ejemplo la peatonalización total de la famosa Via della Conciliazione, la amplia avenida que une el Castel SantAngelo de la capital italiana con la Basílica de San Pedro, así como la inauguración de paradas de la línea de subte C en los alrededores de la Santa Sede.

A fines de 2022, el Vaticano presentó el logo oficial del Jubileo de 2025, que fue elegido por el Papa en base a una terna creada tras recibir 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes, de artistas de un rango de edad de los participantes fue de 6 a 83 años.

Etiquetas:
  • Vaticano

  • APP

  • Roma

  • Giorgia Meloni

  • Pietro Parolin

  • papa Francisco

  • Jubileo de 2025

COMPARTIR:

Comentarios