Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:38 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

31 de octubre de 2023

Cerca de 300,000 estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires disfrutaron de su Viaje de Fin de Curso.

En el contexto del programa provincial de fomento del turismo juvenil, los estudiantes tienen la oportunidad de viajar hacia destinos dentro de la provincia durante 4 días durante la temporada baja. Estos destinos incluyen playas, sierras y otros lugares turísticos.

Unos 180.000 estudiantes que terminan la secundaria viajaron a distintos destinos turísticos de la provincia. Foto: Alejandro Moritz (archivo).

Unos 300.000 estudiantes secundarios bonaerenses tuvieron su Viaje de Fin de Curso en los dos últimos años, en el marco del programa provincial de promoción del turismo juvenil en temporada baja, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

La cartera que conduce Augusto Costa precisó que 180.000 estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria este año viajaron a distintos destinos turísticos de la Provincia como parte del programa Viaje de Fin de Curso.

Esto implica un total de 300.000 estudiantes incluidos en las distintas ediciones de esta política pública provincial, en apenas dos años.

El programa Viaje de Fin de Curso es una política provincial transversal y novedosa, que al mismo tiempo que iguala oportunidades para los estudiantes de escuelas de toda la Provincia, impulsa una fuerte actividad económica durante la llamada "temporada baja", generando empleo y producción en distintos municipios y promoviendo el objetivo de Turismo Todo el Año que impulsa el gobernador Axel Kicillof.

El programa Viaje de Fin de Curso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal, que realizan viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de distintos municipios sin costo alguno, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense.



En la tercera edición de esta política pública, los contingentes estudiantiles recorrieron destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

"Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Luego destacó que "estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan".

En la edición 2023, los viajes se realizaron a destinos como Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Santa Clara del Mar, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y Ramallo. Y participaron estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial.

Más información en el TikTok

@viajefindecursoPBA

y en

https://viajefindecurso.gba.gob.ar.



Semanas atrás, el gobernador Axel Kicillof, celebró en su cuenta oficial de X (exTwitter) el éxito de este programa: "Los viajes de fin de curso siguen potenciando el círculo virtuoso del turismo, el trabajo y la producción. ¿Por qué es una buena idea? Porque mientras los pibes y pibas disfrutan de un viaje único, las familias trabajadoras de nuestros destinos turísticos siguen creciendo".

Etiquetas:
  • estudiantes

  • provincia de Buenos Aires

  • jóvenes

  • viaje de egresados

COMPARTIR:

Comentarios