Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:27 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

CULTURA

31 de octubre de 2023

Argentina ha sido seleccionada como país invitado de honor en el MIC Brasil 2023, según anuncia el titular del diario.

El evento tiene lugar en Belém do Pará, en el noreste de la ciudad, del 8 al 12 de noviembre. Su principal objetivo es fomentar la relación bilateral en temas culturales, promoviendo los intercambios comerciales, artísticos e intelectuales.

La edición argentina del evento contó con Brasil como invitado de honor / Foto: Prensa Min. de Cultura.

Argentina será el país invitado de honor en la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales de Brasil (MICBR) que se realizará del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, con la participación de emprendedores y emprendedoras culturales en rondas de negocios, presentaciones artísticas con fines comerciales (showcases), actividades de networking, congresos, charlas, paneles, mentorías y talleres.

Para el Ministerio de Cultura, la invitación a nuestro país "da cuenta de la voluntad política de continuar expandiendo un nexo institucional, comercial y artístico entre Argentina y Brasil, y seguir profundizando la relación bilateral en materia cultural poniendo el foco en la vinculación de todos los sectores de las industrias culturales para fomentar los intercambios comerciales, artísticos e intelectuales entre los países y promover la asociatividad y complementariedad de las cadenas de valor de nuestra economía cultural".

Brasil fue el país Invitado de Honor en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

(MICA) 2023

participando con una delegación comercial de 90 personas, acompañada de una comitiva institucional encabezada por su ministra de Cultura, Margareth Menezes.

El MICBR es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de la República Federativa del Brasil a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría Especial de Cultura, vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil, y la Organización de Estados Ibéricos -Americanos por la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Este evento comenzó en el año 2018, con su primera edición presencial en San Pablo y una segunda virtual en 2021.

La tercera edición se realizará en Belém, del 8 al 12 de noviembre ampliando su programación a 15 sectores creativos de los nueve que eran anteriormente como Áreas Técnicas, Artesanías, Artes Visuales, Audiovisual y Animación, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Gastronomía, Hip Hop, Juegos Electrónicos, Música, Moda, Museos y Patrimonio y Teatro. 

El principal objetivo del MICBR 2023 es fomentar e impulsar los sectores creativos, facilitar la circulación de bienes y servicios culturales, estimular la internacionalización de la producción cultural brasileña y promover la profesionalización de sus agentes culturales, con el fin de colocar a Brasil como referencia en creatividad, diversidad, calidad e innovación.

Etiquetas:
  • Mercado de Industrias Culturales del Sur

  • MICA

  • Brasil

  • Belém do Pará

  • Ministerio de Cultura

  • integración

  • arte

COMPARTIR:

Comentarios