Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

31 de octubre de 2023

Los circuitos de las Cataratas seguirán cerrados hasta que el caudal del río disminuya.

Según la información proporcionada por la Intendencia del Parque Nacional Iguazú a Télam, se ha anunciado que la medida estará en vigencia durante las próximas 48 horas, hasta el miércoles 1 de noviembre, inclusive.

Por Corresponsal
Captura de video.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú (PNI) informaron este martes que continuarán cerrados los circuitos turísticos de las Cataratas hasta el miércoles 1 de noviembre a la espera de que bajen los caudales de agua del río Iguazú, que llegó a alcanzar 20 mil metros cúbicos por segundo en horas de la tarde de este lunes.

Desde la Intendencia del PNI informaron este martes a Télam que el uso público del Área Cataratas, incluyendo el sistema de circuitos, senderos y pasarelas, se continúa monitoreando de acuerdo con los parámetros de seguridad que garantizan las condiciones para el ingreso de visitantes y los trabajadores del Parque.


En ese marco, además detallaron que durante la reunión técnica realizada este lunes por la tarde, en la que participaron guardaparques nacionales, brigadistas, personal técnico y del equipo de la empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. (IASA), se determinó que el cierre de este sector “continuará durante las próximas 48 horas, hasta el miércoles 1 de noviembre inclusive”.

También señalaron que “en base a las previsiones meteorológicas e hidrológicas”, estimaron que el caudal del río Iguazú habría alcanzado un volumen “extraordinario de 20 mil metros cúbicos por segundo” en horas de la tarde de este lunes.

“Si cesan las precipitaciones en la región, se proyecta que para el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre se iniciaría el proceso de la bajante progresiva del caudal; lo que permitirá el ingreso del equipo técnico para la evaluación de la infraestructura de todos los circuitos y generar un informe sobre el impacto que pudo haber causado esta crecida”, precisaron desde el PNI.

Por ultimo, volvieron a recordar que las personas que adquirieron la entrada al Parque Nacional Iguazú mediante la web, podrán utilizar el acceso dentro de los próximos 12 meses, y “disfrutar de las Cataratas del Iguazú en su próxima visita”.

Etiquetas:
  • Misiones

  • Iguazú

  • Cataratas del Iguazú

  • crecida de ríos

  • circuitos

  • cierre

COMPARTIR:

Comentarios