Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:58 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

CULTURA

31 de octubre de 2023

"Encuentro en Estados Unidos reúne a la comunidad italiana en Argentina"

"Darío Signorini, presidente de la Federación de Instituciones Italianas de Buenos Aires, expresó su honor por representar a la comunidad italiana en Argentina en un evento que congregó a más de 1,200 invitados destacados del ámbito deportivo, cultural, empresarial y político de Estados Unidos".

Darío Signorini / Foto: Prensa.

"Es un honor haber representado a la comunidad Italiana en la Argentina con 1.200.000 de ciudadanos italianos y alrededor de 21.000.000 de origen italiano en el evento que reunió a más de 1.200 invitados destacados del ambito deportivo, cultural, empresario y político de los Estados Unidos”, dijo Darío Signorini, presidente de la Federación de Instituciones Italianas de Buenos Aires, en el marco de un encuentro en Estados Unidos con las autoridades de la National Italian American Foundation (NIAF), que tiene su sede en en Washington.

Signorini expuso sobre la diáspora italiana junto académicos y representantes de toda América en ocasión por el 48° Aniversario de dicha fundación y auspiciado por la Libera Universitá Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli de Roma el 14 de octubre.

Se trata de una organización fundada en 1975 para representar a los más de 20 millones de ciudadanos italoamericanos que viven en los Estados Unidos.

“Allí, he tenido la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con figuras tan destacadas como la Embajadora de Italia en los Estados Unidos ,Mariangela Zappia, el presidente de la NIAF, Robert Allegrini,Giovanna Giordano, Cida Borghetti, Alessandro Gaglione y el Deputy Rector for Internationalization y Profesor de International Affairs Raffaele Marchetti", dijo Signorini.


El evento

Dentro de los momentos destacados del evento, se le  dio la bienvenida a la primera dama de los Estados Unidos de origen italoamericano Jill Biden, quien participa activamente en la fundación. El gran momento fue la presencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien  marcó la importancia de la reunión y el rol de la NIAF como un actor relevante en los Estados Unidos. 

Como cierre, Darío Signorini tuvo un breve encuentro con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y le obsequió el libro “El Hotel de los Invisibles” una obra que relata la historia de la inmigración italiana en la Argentina.


Etiquetas:
  • colectividades

  • Italia

  • Argentina

  • Estados Unidos

  • inmigrantes

  • Historia

  • Jill Biden

  • Joe Biden

COMPARTIR:

Comentarios