Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 18:53 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

11 de septiembre de 2023

Royon destaca el papel estratégico de YPF en el desarrollo y su liderazgo en innovación.

La secretaria de Energía resaltó que YPF se ha convertido en una referencia clave en nuestro sector, liderando la innovación y la inversión en áreas como el GNL, el hidrógeno, el litio y las baterías.

Royon resaltó que YPF “también incluye y tiene la mirada de desarrollo de todas las pymes involucradas en su cadena de valor, otorgándoles financiamiento e impulsando su desarrollo” / Foto: Alejandro Santa Cruz

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó este lunes el “rol estratégico" que cumple YPF en "el desarrollo" del país y remarcó que “es una nave insignia para el sector que lidera la innovación” además de haber tenido “una ganancia récord el año pasado”.

La funcionaria hizo estas declaraciones a Télam Radio en el marco del reciente fallo dictado en Nueva York relativo a la expropiación de YPF.

Allí, Royon dijo que “YPF es un pilar básico”, y expresó su convicción sobre "el rol estratégico" que la compañía cumple en relación al "desarrollo de nuestro país y en el modelo de la empresa estatal”.


La secretaria de Energía, Flavia Royon, dialogó con Télam Radio

“Hoy YPF es una nave insignia para nuestro sector, lidera la innovación, la inversión en nuevos sectores como el GNL, como el hidrógeno, como el litio, como las baterías”, destacó la secretaria.

Refirió además que “el año pasado tuvo una ganancia récord”, y puso de relieve que “acaba de ser reconocida como la mejor empresa de hidrocarburos en los recientes premios Fortuna”.

En tanto, al referirse a la resolución de la justicia de Nueva York a favor del fondo buitre Burford, insistió con que "no es una sentencia firme".

“Vaca Muerta es hoy una realidad por el riesgo que asumió también YPF como una empresa estratégica para el desarrollo del sector”, analizó la secretaria de Energía.

Resaltó que YPF “también incluye y tiene la mirada de desarrollo de todas las pymes involucradas en su cadena de valor, otorgándoles financiamiento e impulsando su desarrollo”.

Un fallo emitido la semana pasada por la jueza estadounidense Loretta Preska determinó que la Argentina pague un resarcimiento por la expropiación y recuperación por parte del Estado de la petrolera YPF, ocurrido en 2012.

Etiquetas:
  • Flavia Royon

  • YPF

  • energía

  • Vaca Muerta

  • inversión

COMPARTIR:

Comentarios