Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:28 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de octubre de 2023

Inquietud por la condición de salud de la orca Kshamenk en el parque Mundo Marino.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional ha pedido "información detallada" sobre un animal después de recibir múltiples denuncias públicas que cuestionan su bienestar. El animal ha estado en cautiverio en el recinto desde 1992.

La Orca Kshamenk trabajando en Mundo Marino. Foto: Archivo

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional solicitó a las carteras de Ambiente y de Desarrollo Agrario bonaerenses "información específica" sobre el estado de salud de la orca “Kshamenk”, alojada en el establecimiento Mundo Marino del municipio de San Clemente.

Así lo requirió la cartera ambiental a partir de las competencias jurisdiccionales que tiene la provincia de Buenos Aires sobre Mundo Marino, en el marco de la la Ley 11477 y su decreto reglamentario, se indicó en un comunicado de prensa.

La petición se realizó luego de considerar "la existencia de denuncias públicas que ponen en duda el bienestar" de la orca Kshamenk, que permanece en este establecimiento desde 1992 luego de ser hallada varada y en un estado crítico en las costas de San Clemente por tres pesqueros en aquel año.


La medida se da a su vez en el marco de las distintas

acciones orientadas al bienestar animal

que impulsa la cartera de ambiente, que este año presentó ante el Poder Legislativo un proyecto de ley que fija los presupuestos mínimos para aumentar en el país los estándares de bienestar de animales de la fauna silvestre que habiten en instituciones zoológicas, santuarios y centros de rescate y rehabilitación.

Esta iniciativa se promovió como resultado de "un foro participativo y diálogo" con distintos referentes de la sociedad civil, recordó el ministerio.

Además, desde la misma cartera, se impulsa un proyecto de ley para prohibir la importación, exportación y tránsito por el país de trofeos de

caza derivados de la actividad.

  • DENUNCIÁ EL MALTRATO A ANIMALES

  • En caso de maltrato o crueldad con animales realizá la denuncia en el Juzgado de instrucción, en una fiscalía o en la comisaría más cercana.
  • Si el hecho ocurre en la vía pública llamá al

    911

    .
  • En Ciudad de Buenos Aires también podés llamar al

    0800-333-47225

    .





Etiquetas:
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • orca

  • Mundo Marino

  • maltrato animal

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios