Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:05 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

30 de octubre de 2023

El Vaticano y la República Islámica de Irán mantuvieron conversaciones con el objetivo de hallar soluciones al conflicto entre Israel y Hamas.

El Secretario de Estado del Vaticano, Paul Gallagher, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en la que expresó la profunda preocupación de la Santa Sede por la situación actual en Israel y Palestina.

Foto: AFP

El canciller del Vaticano, Paul Gallagher, habló por teléfono con su par de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, para buscar soluciones a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en una conversación en la que la Santa Sede reafirmó su apoyo a la existencia de "dos Estados", uno israelí y otro palestino.

Gallagher le expresó a su par iraní "la seria preocupación" de la Santa Sede "por lo que está sucediendo en Israel y Palestina", informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Durante la llamada, pedida por el representante del país islámico, Gallagher manifestó además la "absoluta necesidad de evitar que crezca el conflicto" así como reclamó una vez más "la solución de dos Estados para una paz estable y duradera" en la región.

La conversación fue la primera entre un representante del Vaticano y uno de Irán desde el inicio de la nueva espiral de violencia el 7 de octubre, con el sangriento ataque del grupo Hamas a la civiles israelíes al que siguió una represión del Ejército israelí en la Franja de Gaza que aún continúa y contabiliza miles de muertos, la mayoría civiles, pese a los reclamos de la comunidad internacional.

Etiquetas:
  • Vaticano

  • Irán

  • Hamas

  • Israel

  • Palestina

COMPARTIR:

Comentarios