Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:57 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de octubre de 2023

El número de muertos por la colisión de dos trenes en India se eleva a 13.

El suceso tuvo lugar durante la noche del domingo, después de que uno de los trenes de pasajeros ignorara una señal entre los poblados de Alamanda y Kantakapalle, en el estado de Andhra Pradesh.

India tiene una de las redes ferroviarias más grandes del mundo y ha sufrido numerosos accidentes a lo largo de los años. Foto AFP.

Al menos 13 personas murieron y unas 50 resultaron heridas la noche del domingo luego de que dos trenes colisionaron en el sur de India, informaron este lunes las autoridades locales, al actualizar el balance de las consecuencias del siniestro.

El hecho ocurrió la noche del domingo luego de que uno de los trenes de pasajeros desacató una señal entre los poblados de Alamanda y Kantakapalle, en el estado de Andhra Pradesh, consignó la agencia de noticias AFP.

Una investigación preliminar determinó que hubo "error humano" en el accidente, reveló el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.

"Trece pasajeros han muerto y 50 resultaron heridos. Las operaciones de rescate continúan", dijo a la prensa local Nagalakshmi S., una autoridad local.

Previamente se habían reportado ocho fallecidos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que habló con el ministro de Ferrocarriles y que "envía sus condolencias a las familias dolientes y reza por la pronta recuperación de los heridos".

India tiene una de las redes ferroviarias más grandes del mundo y ha sufrido numerosos accidentes a lo largo de los años, el peor de los cuales ocurrió en 1981 cuando un tren se descarriló al cruzar un puente en el estado de Bihar y cayó al río, dejando unos 800 muertos.

Etiquetas:
  • India

  • accidente ferroviario

  • choque de trenes

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios