Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 23:15 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

11 de septiembre de 2023

Cuatro personas murieron atropelladas por un tren en Barcelona

El accidente de tren ocurrió en Montmeló, a una distancia de aproximadamente 20 kilómetros de esa ciudad, cuando las siete personas intentaron atravesar las vías por un paso no autorizado de la red.

El vagón del tren que embistió a siete personas, cuatro de las cuales fallecieron a raíz del impacto / Foto: Twitter.

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este domingo al ser atropelladas por un tren en el noreste de España mientras cruzaban la vía en una zona no autorizada, según indicaron los servicios de emergencia locales.

Se trata del último de una serie de accidentes en la red ferroviaria de la región de Cataluña, cuyas autoridades cuestionan por la falta de financiación del gobierno central.

El atropello se produjo hacia las 20 locales (17 hora argentina) cuando siete personas intentaron cruzar las vías por un punto no autorizado en el municipio de Montmeló, unos 20 kilómetros al norte de Barcelona, indicaron los servicios de emergencia catalanes en la red social X (antes Twitter).

"Los bomberos buscaron a otras posibles víctimas alrededor del tren, sin haberlas encontrado. También ayudaron a evacuar la zona y a llevar a personas heridas a las ambulancias", dijeron este domingo los servicios de emergencia catalanes, según la agencia de noticias AFP.

Medios españoles indicaron que "un concierto de música se celebraba este domingo por la noche" en el circuito de Montmeló, conocido por acoger el campeonato mundial de Fórmula 1 o de MotoGP, en vísperas de un día festivo en la región.


La ministra española de Transportes, Raquel Sánchez, aseguró en X: "Consternados por el terrible accidente de esta tarde. Mi sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos y mi apoyo a los equipos y servicios de emergencias que trabajan en esta situación tan dura".

Es "una tragedia mortal que nos deja sin aliento", afirmó en la misma red social el presidente del gobierno regional catalán, Pere Aragonés.

"Los cuerpos policiales ya investigan las causas del accidente", añadió el funcionario.

Etiquetas:
  • España

  • Cataluña

  • Barcelona

  • accidente ferroviario

  • muertos

  • heridos

COMPARTIR:

Comentarios