Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 16:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

10 de septiembre de 2023

Rumania protestó ante Rusia tras el hallazgo de restos de drones en su territorio

El secretario de Estado de la Cancillería manifestó su descontento durante una reunión con representantes del Kremlin, debido a la "infracción del espacio aéreo" del país, y solicitó el cese de estas acciones.

Rumania protestó ante Rusia tras el hallazgo de restos de drones en su territorio. Foto: AFP

Rumania, país que es miembro de la OTAN, anunció este domingo que presentó una protesta ante el representante de Rusia en Bucarest tras el hallazgo en su territorio de fragmentos de un dron "similares a los utilizados por el Ejército ruso".

Un grupo de soldados rumanos encontró el pasado sábado los restos de un dron en las cercanías de Plauru, en el este del país, cerca de frontera con Ucrania.

El secretario de Estado de la Cancillería rumana, Iulian Fota, se reunió el mismo día con el representante de Rusia para transmitirle "la protesta" por la "violación del espacio aéreo" del país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Que Rusia "ponga fin a acciones contra la población y las infraestructuras ucranianas, incluyendo as que amenazan de alguna manera la seguridad de los ciudadanos rumanos en la región"

Fota pidió firmemente a Rusia que "ponga fin a acciones contra la población y las infraestructuras ucranianas, incluyendo as que amenazan de alguna manera la seguridad de los ciudadanos rumanos en la región", reportó la agencia de noticias AFP.

El presidente rumano, Klaus Iohannis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informaron el pasado sábado que abordaron el tema durante una conversación telefónica.

"Nada indica que haya habido intención (por parte de Rusia) de atacar a la OTAN, pero los ataques son desestabilizadores", comentó Stoltenberg, en la red X, antes conocida como Twitter.


Rumania reforzó la vigilancia y la seguridad de su espacio aéreo después de que Rusia lanzada varios ataques contra puertos e infraestructuras ucranianas del río Danubio, cerca de su frontera

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, la OTAN está muy atenta a que el conflicto no se desborde a países de este pacto militar.

Etiquetas:
  • Rusia

  • Rumania

  • ataque

  • conflicto

  • drones

COMPARTIR:

Comentarios