Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:50 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

9 de septiembre de 2023

Solicitan continuar la búsqueda de los argentinos que están desaparecidos en el mar.

Hace dos semanas, Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik desaparecieron tras ingresar al mar en Huelin, Málaga, para practicar pádel surf.

Foto: Diego Izquierdo.


Familiares y amigos de los dos argentinos que desaparecieron en las costas españolas de Málaga encabezaron convocatorias en esa ciudad andaluza y en Mar del Plata, de la que ambos son oriundos, para reiterar el pedido de que la búsqueda continúe "por todos los medios".

A casi dos semanas de la desaparición de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), los allegados de ambos que se encuentran en España se concentraron en el paseo marítimo de Huelin, el sitio en el que fueron vistos por última vez cuando ingresaban al mar a hacer pádel surf.

Al igual que en acciones anteriores, pidieron que la búsqueda Soria y Ludvik continúe "por todos los medios".

Reiteraron que moverán "cielo, tierra y mar hasta encontrarlos" y que permanecerán en Málaga hasta que aparezcan.

En Mar del Plata, en tanto, amigos y compañeros de ambos del Club Social y Deportivo Argentinos del Sur compartieron una convocatoria en la villa deportiva de la institución, en la que se sumaron al pedido para que continúe la búsqueda y reiteraron su apoyo a las familias.

Los jugadores del equipo de fútbol que disputa la Liga Marplatense sostuvieron un pasacalles con el mensaje "Todos con Emma y Maxi" antes de disputar un partido contra Almagro.



"Argentinos, hoy te vinimos a ver, todos juntos por Maxi y Emmanuel, esta banda los quiere ver volver, damos todo para verlos otra vez", corearon los simpatizantes del club antes del inicio del encuentro.

El presidente del club, Raúl Carra, recordó a ambos como "hijos de la institución", en el caso de Ludvik como jugador de diferentes divisiones, y en el de Soria, también como parte del equipo de entrenadores y formadores.

Soria y Ludvik, quienes se encontraban de viaje por España desde hacía algunos meses, fueron vistos por última vez en la mañana del domingo 27 de agosto, cuando ingresaron al mar con la intención de ver el amanecer desde una tabla de paddle surf inflable, pero nunca regresaron.

En la madrugada del lunes siguiente, luego de la denuncia policial sobre la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda con aviones, helicópteros, y embarcaciones.

Ese mismo día, los tripulantes de un velero que navegaba más de 25 kilómetros al sureste de Málaga encontraron a la deriva la tabla inflable perteneciente a los dos jóvenes.

En la jornada siguiente, en tanto, uno de los buques que intervienen en el operativo localizó los cadáveres de dos hombres flotando en al área patrullada, a 15 kilómetros de la localidad malagueña de Fuengirola, pero luego se determinó que no pertenecían a Soria y Ludvik, sino que se trataba de "dos varones magrebíes".

Un video captado por un turista, difundido cinco días después de la desaparición a través de un medio de información sobre la comunidad argentina en Málaga, confirmó que ambos ingresaron al mar por la playa de Huelin.

Alejandro Nimo, consejero de la Embajada Argentina y cónsul general ante el Reino de España, aseguró el último sábado a través de redes sociales que trabajaban con los familiares para "aportar datos y seguir la investigación y la búsqueda de la Guardia Civil, tratando de encontrar a los chicos".

En ese sentido, agradeció "la gran colaboración de las diferentes fuerzas de seguridad españolas en la búsqueda" y pidió que "no se bajen lo brazos y se continúen buscando intensamente".

El operativo incluyó el despliegue de un helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, otras dos embarcaciones de esta entidad (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal), un patrullero de la Guardia Civil y barco de la Cruz Roja (LS Cronos).

Etiquetas:
  • España

  • Málaga

  • Argentina

  • búsqueda

COMPARTIR:

Comentarios