Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:36 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

13 de octubre de 2023

Hezbollah advirtió que está "completamente preparado" para unirse a Hamas contra Israel

"Naim Qassem, el segundo al mando del movimiento chiita libanés, expresó su determinación de tomar medidas cuando llegue el momento oportuno. Además, hizo hincapié en que su organización no se dejará influenciar por los llamados internacionales a no intervenir."

Naim Qassem aseguró que Hezbollah está en condiciones de sumarse a Hamas en su combate contra Israel. Foto: AFP.

El número dos del movimiento chiita libanés Hezbollah anunció este viernes que están "totalmente preparados" para unirse al movimiento islamista radical palestino Hamas en la guerra contra Israel en el momento propicio.

"Estamos completamente preparados, y cuando llegue el momento de actuar, lo haremos", advirtió el subsecretario general y número dos de Hezbollah, Naim Qassem, presente en una manifestación propalestina en los suburbios del sur de Beirut, la capital de Líbano.

Las declaraciones se conocen en momentos en que crece el temor de que Hezbollah, aliado de Irán, abra un nuevo frente de batalla contra Israel desde Líbano.

Los contactos "directos o indirectos", de "las grandes potencias, los países árabes y los enviados de la ONU, pidiéndonos no intervenir en la batalla, no nos afectarán", aseveró Naim Qassem, replicó la agencia de noticias AFP.

Aumenta la cantdad de civiles muertos

La guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas dejaba este viernes al menos 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados en la Franja de Gaza en menos de una semana.

El conflicto estalló tras la ofensiva sorpresa por mar, tierra y agua de Hamas el sábado pasado, que causó 1.300 muertos en territorio israelí y 150 rehenes.

La guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas dejaba este sábado al menos 3.000. Foto: AFP.

Los bombardeos de Israel contra el enclave como respuesta al ataque dejaron más de 1.700 muertos en el pequeño territorio palestino, donde el Gobierno israelí cortó el suministro de agua, y tampoco llega ni comida ni electricidad.

Las tensiones entre Israel y Hezbollah fueron en aumento en los últimos meses debido a que la milicia chiíta libanesa levantó en abril un campamento en la zona desmilitarizada de la frontera, pero se disparó luego de que Hamas atacara a Israel por mar, tierra y agua, en una ofensiva sin precedentes.

El movimiento islamista libanés Hezbollah, que ya libró varios conflictos armados con Israel, y se atribuyó varios ataques a posiciones israelíes desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamas.

Hezbollah intercambió disparos el domingo pasado con el Ejército israelí en apoyo al ataque de Hamas, y denunció que tres de sus combatientes habían muerto en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.

La agencia de noticias estatal libanesa NNA dijo este jueves que Israel había bombardeado con artillería la zona de la sureña localidad fronteriza de Dhayra.

Etiquetas:
  • Israel

  • Palestina

  • Hamas

  • Franja de Gaza

  • Hezbollah

COMPARTIR:

Comentarios