Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:09 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

12 de octubre de 2023

54 de los 200 estudiantes de secundaria varados en Israel regresaron a Argentina.

Un grupo de jóvenes estudiantes, acompañados por sus profesores, provenientes de ocho escuelas judías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, realizaron un largo viaje de más de 14 horas hasta llegar a Israel. Lamentablemente, fueron sorprendidos por un ataque mortal perpetrado el sábado por una milicia islamista.

La llegada de los estudiantes / Foto: Maximiliano Luna

Un vuelo con 54 alumnos llegó este jueves a nuestro país proveniente de la ciudad italiana de Roma, luego de que los estudiantes de escuelas secundarias de la colectividad judía quedaran varados en Israel, tras el inicio del ataque de la milicia islamista palestina Hamas, informaron fuentes aeroportuarias.

Con un viaje de más de 14 horas, los estudiantes arribaron esta noche, a las 20.35, al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se reencontraron con sus familiares, luego de haber cumplimentado los trámites en Migraciones.

El grupo era parte de un contingente de 200 estudiantes de colegios secundarios de la comunidad judía que realizaba un viaje de estudios en Israel, cuando se desató el conflicto el sábado pasado.

El contingente formaba parte del Proyecto Jail, que consiste en un viaje a Israel de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años, de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país, que durante diez días y junto a sus docentes realizan paseos, excursiones y visitas educativas y conmemorativas a distintos sitios históricos y turísticos.

La llegada de los estudiantes / Foto: Maximiliano Luna

La iniciativa está organizada, en conjunto por la Agencia Judía para la diáspora, el Ministerio de Educación de Israel y las instituciones centrales de la comunidad judía local.

En esta oportunidad, la delegación argentina estuvo conformada por unos 200 estudiantes de ocho escuelas judías de Argentina, junto a sus docentes, de instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Estos alumnos iban a ser repatriados por un vuelo especial fletado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que no logró la autorización para ingresar a los cielos israelíes y, por eso, los alumnos deben aguardar para volver al país en diferentes vuelos.

La llegada de los estudiantes / Foto: Maximiliano Luna

En diálogo con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, el canciller Santiago Cafiero confirmó que mañana partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes a Roma.

Además, habrá otro vuelo de Buenos Aires a Roma de Aerolíneas Argentinas, que retornará por la misma ruta aérea, para que todos los jóvenes puedan arribar el domingo a nuestro país.

Knoblovits le agradeció, en nombre de la comunidad judía argentina, al canciller por las gestiones realizadas y la buena predisposición en la gestión".

Esta noche, a la espera del vuelo Etiopian Airlines, decenas de familias esperaron impacientes la llegada de sus hijos, en un ambiente lleno de charlas diversas.

Con un pasillo armado con cintas, los familiares se agruparon expectantes, algunos con lágrimas en los ojos, otros sujetándose entre ellos esperando el reencuentro.


Etiquetas:
  • guerra

  • Israel

  • Hamas

  • ataque

  • estudiantes

  • Operativo Regreso Seguro

COMPARTIR:

Comentarios