Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 08:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

12 de octubre de 2023

Se abrirá una investigación judicial a los ciudadanos chinos detenidos por presunto "lavado de activos", informa el titular del diario.

Serán sometidos a interrogatorio por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi los tres individuos arrestados con gran cantidad de dinero en efectivo escondido en fajas y sujetado a su cuerpo debajo de la vestimenta.

Tres ciudadanos chinos fueron detenidos con miles de dólares ocultos en fajas debajo de su ropa / Foto: Archivo.

Los tres ciudadanos chinos detenidos el miércoles con miles de dólares ocultos en fajas debajo de su ropa serán indagados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y en principio el delito imputado es "lavado de activos".

Según explicaron a Télam fuentes del caso, la intención es que las declaraciones indagatorias se concreten este jueves o a más tardar el viernes, porque se aguardaba la llegada del sumario policial y también se solicitó un traductor del idioma chino.

La Policía y la AFIP llevaron adelante una serie de operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires


El magistrado evaluará si indaga a los detenidos de manera presencial o virtual en la causa que está bajo secreto de sumario. El delito por el cual se imputará a los detenidos es "lavado de activos".

En una serie de operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, efectivos de la División Antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal (PFA) e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana registraron una propiedad en la calle Montañeses al 2200, en el barrio porteño de Belgrano.

La Afip encabezó distintos operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" / Foto: Pablo Añeli.

La PFA detuvo a tres personas mayores de edad de nacionalidad china, quienes al ser requisadas se les detectó que ocultaban fajos de dólares escondidos y adosados al cuerpo.

Las informaciones al respecto indicaron que el monto secuestrado ascendía a US$ 700.000.

Etiquetas:
  • dólar

  • corrida financiera

  • lavado de dinero

  • chinos

COMPARTIR:

Comentarios