Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 06:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

11 de octubre de 2023

Se está llevando a cabo una negociación entre Turquía y Hamas para lograr la liberación de los rehenes israelíes.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ha incrementado sus esfuerzos de mediación en busca del restablecimiento de la paz, entablando conversaciones con líderes de Medio Oriente como el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía / Foto: AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, negocia la liberación de los rehenes israelíes capturados durante la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamas, que los llevó a la Franja de Gaza, informó este miércoles la prensa turca.

"Están negociando para obtener la liberación de los rehenes", informó la televisora privada Habertürk, que citó fuentes oficiales.

El grupo islamista amenazó con ejecutar a los rehenes sin previo aviso en caso de que prosigan los bombardeos a Gaza.

Entre los cautivos hay jóvenes secuestrados cuando participaban en un festival musical el sábado por la mañana, donde unas 250 personas fueron masacradas.

Erdogan , que se ofreció para mediar en busca del restablecimiento de la paz, intensificó en estos días las conversaciones con sus homólogos de Medio Oriente: habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, según reseñó la agencia turca de noticias estatal Anadolu.

El anuncio de Turquía se produjo cinco días después de que el movimiento palestino Hamas lanzara un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire contra Israel, que llevó a que el primer ministro Benjamín Netanyahu declarara que el país está "en guerra".

En respuesta al sorpresivo ataque de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación Espadas de Hierro y lanzaron una serie de bombardeos sin precedentes contra la Franja, gobernada desde 2007 por el movimiento islamista palestino.

Según los últimos datos oficiales, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, así como unos 1.100 y 5.300, respectivamente, en Gaza.

Al menos 100 personas, entre militares y civiles, fueron secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.

Decenas de personas figuran además como desaparecidas.

Etiquetas:
  • Hamas

  • Israel

  • toma de rehenes

  • mediación

  • Turquía

  • Recep Tayyip Erdogan

  • Mohamed bin Salman

COMPARTIR:

Comentarios