Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:21 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

11 de octubre de 2023

En Corrientes se está buscando una familia para Lucio, un joven de 15 años.

Lucio, tras enfrentar dificultades en diversas ocasiones para reincorporarse a su familia, ha permanecido institucionalizado y bajo el cuidado del Estado durante los últimos siete años. Con esperanza, el joven expresa su confianza en encontrar en algún lugar una familia dispuesta a brindarle amor y apoyo.

Por Corresponsal
Lucio es "un excelente alumno, jugador de ajedrez y deportista", remarcaron desde el informe del Poder Judicial / Foto: Prensa.

Una jueza de Corrientes llamó a Convocatoria Pública, Abierta y Nacional para buscar una familia para Lucio, un adolescente que lleva siete años institucionalizado y viviendo en hogares del Estado, luego de fallar en varias oportunidades el intento de convivencia con su madre y familiares, mientras el joven dijo que está confiado "porque en algún lugar habrá una familia" que lo quiera, informaron fuentes judiciales.

"Un día le dije a la jueza: mi mamá no me quiere. Siempre me dice que va a cambiar y no lo hace. Y bueno, ya está, si ella no me quiere, otra gente lo hará", expresó el joven de 15 años, que se caracteriza por ser "un excelente alumno, jugador de ajedrez y deportista", remarcaron desde el informe del Poder Judicial.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de la ciudad de Corrientes, Carolina Macarrein, efectivizó la convocatoria nacional, "luego de que el juzgado agotara todas las instancias previas", respecto a los intentos de revinculación familiar.

Foto: Prensa.

El adolescente tuvo un largo peregrinar por hogares desde pequeño: "A los 6 años entré al Hogar Tía Amanda, a los 7 y 8 al Domingo Savio, a los 10 volví al Domingo Savio y desde los 13 años que estoy acá, en el Hogar Miguel Magone".

Sobre la decisión de buscar finalmente una familia que lo quiera, relató: "Mi mamá siempre me decía lo mismo, voy a cambiar, voy a cambiar y nunca cambió, por eso decidí que si no va a cambiar, ya está, y si no me va a querer, listo. Va a haber otra gente que me quiera".

Lucio cursa el cuarto año del Colegio Hipólito Yrigoyen en la capital correntina, "es un excelente alumno, hace sus tareas y nunca falta a clases. En sus tiempos libres va al gimnasio, juega ajedrez y voleibol, y le encanta compartir con amigos", destaca el informe del Poder Judicial y agrega que el joven aspira continuar sus estudios en la universidad.

Foto: Prensa.

"Lo más destacable de Lucio es que tiene mucha autonomía y sabe lo que quiere ahora y para su futuro. Me dijo que quería seguir estudiando cuando termine el secundario y tiene infinidad de proyectos que desea concretar con el acompañamiento de una familia que lo quiera", expresó la jueza Macarrein.

Respecto de la Convocatoria Pública, Abierta y Nacional, se destacó que lo importante es que sean "personas o familias que tengan mucho amor para dar y posean recursos emocionales y materiales para cobijar a Lucio", y se aclaró que "no es necesario" que estén inscriptos previamente en el Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (RUA).

Etiquetas:
  • adopción

  • adopciones

  • Corrientes

  • convocatoria

COMPARTIR:

Comentarios