Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 22:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

11 de octubre de 2023

Lanzaron un video en redes por la liberación de los argentinos secuestrados en Gaza

El reconocido actor Ricardo Darín hizo un llamado desesperado en un video, pidiendo que sean liberadas las personas inocentes que se encuentran en esta situación. Este mensaje fue publicado en la cuenta @liberenaloshorn, donde los seres queridos y amigos de los hermanos desaparecidos también solicitaron con angustia: "Les rogamos encarecidamente que regresen a los argentinos".

En el video habla el actor Ricardo Darín junto familiares y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn / Foto: Captura de video

Una campaña para pedir por la liberación de argentinos presuntamente rehenes del movimiento radical islámico Hamas en la Franja de Gaza fue lanzada este miércoles en redes sociales por personalidades como el actor Ricardo Darín junto familiares y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado tras el ataque perpetrado en en territorio de Israel.

A través de un video difundido a través de la cuenta de Instagram @liberenaloshorn, familiares y amigos de los hermanos desaparecidos exigieron: "Por favor, devuelvan a los argentinos".

"Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto", exhortó Darín en otro pasaje del video.

Iair y Eitan son hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel y, según lo que declaró a la prensa en los últimos días, los jóvenes desaparecieron el 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nir Oz, "una de las 22 poblaciones en las que entraron los terroristas" del Hamas.


"La presunción es que los raptaron y los llevaron a Gaza como prisioneros rehenes", afirmó el periodista y apuntó: "No quiero pensar lo peor".

Horn afirmó que revisó todos los videos que llegan a sus manos para tratar de identificar a sus hijos entre los muertos, o secuestrados, y también aseveró que no figuran en las listas de internados en hospitales israelíes.

En el texto que acompaña a la publicación en las redes sociales se precisó que "nuestros amigos, hermanos, hijos Iair y Eitan Horn desaparecieron sin rastro, se sospecha que el grupo Hamas los tiene, cualquier dato de su paradero será agradecido, pedimos su pronta vuelta a casa sanos y salvos".

Con los hashtags #devuelvanaloshorn y #devuelvanalosargentinos como lema, familiares y personalidades como Darín y el legislador porteño Roberto García Moritán concluyen el video insistiendo en "la inmediata liberación con vida de los argentinos rehenes en Gaza".

Etiquetas:
  • secuestro

  • Israel

  • Franja de Gaza

  • argentinos

  • Ricardo Darín

  • reclamo

COMPARTIR:

Comentarios