Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 07:04 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

CULTURA

11 de octubre de 2023

La Casa FOA 2023 amplía su duración hasta el 20 de octubre, según titula el diario.

La ciudad de Argentina dio inicio a la 30° edición de un evento emblemático que señala las corrientes futuras en la industria de la arquitectura y el diseño. Con el lema "El diseño como medio de comunicación", esta edición promete dar a conocer tendencias y nuevas propuestas en el campo.

Foto: Víctor Carreira.

Los interesados en visitar la exposición que este año está realizando Casa FOA en el barrio porteño de Núñez, titulada Parque de Innovación, tendrán cuatro días más de los previsto para hacerlo, ya que los organizadores del tradicional evento que anticipa las tendencias y novedades del diseño, la arquitectura y la industria de la Argentina, resolvieron extender la exposición hasta el 20 de octubre, debido a "la gran afluencia de público".

"A medida que fueron pasando los días cada vez más personas se sumaron a esta fiesta del diseño. Llegaron contingentes de varias provincias, se organizaron visitas guiadas y eventos que reafirmaron el espíritu de comunidad que hace años Casa FOA viene construyendo. Además, al tener más de 4500 m2 para ver, muchos visitantes deciden recorrerla más de una vez y piden volver. Todo esto los animó a sumar estos cuatro días hasta el 20 de octubre", informaron mediante un comunicado.

"Llegaron contingentes de varias provincias, se organizaron visitas guiadas y eventos que reafirmaron el espíritu de comunidad que hace años Casa FOA viene construyendo"


El horario de visita diario -ahora hasta el 20 de octubre- es de 12 a 20 en Teniente General Ricchieri 3255, de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Víctor Carreira.

Las entradas pueden adquirirse online en

www.casafoa.com

 o en boletería a 3.500 pesos y hay promociones, únicamente válidas en boletería, con Banco Hipotecario y Club La Nación de 2x1 de lunes a jueves y de un 20 por ciento de descuento de viernes a domingo; en tanto que para estudiantes y jubilados también hay un 20 por ciento de descuento de lunes a viernes y la entrada es gratuita para discapacitados y menores de 15 años.

La 30° edición de Casa Foa empezó el 15 de septiembre bajo la consigna "El diseño comunica", en el ex edificio del Tiro Federal, una obra emblemática de la arquitectura racionalista de los años 30, que forma parte del inédito proyecto urbanístico Parque de la Innovación en el barrio porteño de Núñez.

Por primera vez desde que fue creado, el icónico edificio puede ser recorrido por el público, siguiendo un itinerario marcado por 50 diseñadores que intervendrán 46 espacios, ocupando más de 4.500 metros cuadrados de una superficie total de 7.000, a través de los cuales muestran las nuevas tendencias en interiorismo y el habitar contemporáneo del hogar y la oficina.

Foto: Víctor Carreira.

Se trata de “una oportunidad única” para recorrer este Monumento Histórico Nacional, declarado así en 2005, que funcionó como sede de Tiro Federal hasta 2020, cuando cerró sus puertas para reabrirlas ahora, explicó a Télam el director de Casa FOA, Marcos Malbrán sobre el edificio que por 1937, cuando fue inaugurado con tecnología de avanzada para la época, se convirtió en una de las más modernas de Sudamérica.

Casa FOA busca crear conciencia sobre los edificios espectaculares y emblemáticos que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra intención es dejar una huella a lo largo de estas 39 ediciones”, agregó Malbrán sobre la exposición en el ex Tiro Federal, edificio que una vez terminado el evento pasará a llamarse Casa Histórica, dentro del proyecto urbanístico Parque de la Innovación, que funcionará como un espacio de usos mixtos con oficinas y zonas destinados a las áreas de salud y gastronomía.

Etiquetas:
  • Casa Foa

  • exposición

  • Núñez

  • arquitectura

  • diseño

  • diseño de interiores

COMPARTIR:

Comentarios