Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 22:46 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

11 de octubre de 2023

El secretario de Industria afirmó que el próximo año presenta condiciones favorables.

"José Ignacio de Mendiguren destacó que las medidas implementadas por el ministro Massa están brindando un respaldo necesario durante esta complicada coyuntura. Sin embargo, también señaló que existe una gran cantidad de especulación que apuesta por la crisis en Argentina."

José Ignacio de Mendiguren ve un buen escenario para el año próximo. Foto: Pepe Mateos.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que las medidas impulsadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, permitirán un auspicioso escenario económico para el año que viene.

"La coyuntura complicada tiene una salida con el sustento que le están dando las medidas que viene adoptando el ministro Massa", señaló De Mendiguren la  mañana de este miércoles en una entrevista con Télam Radio.

Tras reiterar que "hay mucha especulación que apuesta a la crisis de la Argentina", destacó que en el 2024 "el saldo negativo de la balanza del sector agropecuario pasará a ser positivo en 21.000 millones".



Además, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo explicó que "la crisis energética del año pasado se solucionó, este año no hay crisis y el año que viene pasamos a tener superávit energético".

De Mendiguren agregó que la minería "está en récord de exportaciones y el año que viene aumentará un veinte por ciento", al tiempo que las exportaciones vinculadas con la Economía del Conocimiento "pasarán de los US$ 8.500 millones de este año a US$ 11.000 millones el año que viene".

"YPF registra récords de exportación y de exploración de petróleo y estamos terminando de conectar el reversal del gasoducto para llegar al norte argentino con nuestro gas de Vaca Muerta, y no depender más de la importación de Bolivia", concluyó De Mendiguren.

Etiquetas:
  • José Ignacio De Mendiguren

  • Sergio Massa

  • Elecciones 2023

  • minería

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios