Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

10 de octubre de 2023

La 7ma edición de las jornadas vocacionales de la UBA cuenta con más de 7.500 inscriptos.

La UBA ofrece una variedad de actividades que permiten a los estudiantes de diferentes colegios y al público en general adentrarse en la universidad, obtener información sobre sus programas académicos y participar en talleres, además de contar con módulos diseñados para la orientación vocacional.

La Plaza Housay, frente a las facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Económica, todas de la UBA, lugar del desarrollo de las jornadas vocacionales.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que hubo más de 7.500 inscriptos para la séptima edición de las Jornadas "YoQuieroEstudiar", destinadas a jóvenes estudiantes y público en general que se desarrollaron este martes y continuarán este miércoles, de 9 a 18, en la Plaza Houssay, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear, entre Uriburu y Junín, de la ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición tiene diversas actividades para que los jóvenes de distintas escuelas y público en general puedan conocer por dentro a la UBA, informarse sobre sus carreras y participar también de talleres, junto a módulos destinados a la orientación vocacional.

En forma libre y gratuita, "se ofrece la oportunidad de vivenciar y explorar la vida universitaria, conversar con los docentes y referentes de cada una de las profesiones", se indicó, mediante un comunicado.

Durante las jornadas se concretan visitas a las sedes de las facultades, ubicadas en la zona, experimentos y demostraciones en espacios propios de la UBA, junto con charlas y talleres orientativos.

Asimismo, se planifican talleres y actividades que irán abordando las diferentes temáticas orientativas, tales como conversatorios con profesionales de distintas carreras y asistir a charlas de información sobre el ingreso a la UBA.

Además de permitir informarse sobre "las carreras y sus posibles áreas de inserción profesional", estas jornadas brindan la oportunidad de "conocer por dentro los edificios de las facultades" y así, de esta manera "poder tomar contacto directo con la vida universitaria".

La iniciativa es organizada por la dirección de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA y estarán coordinadas por el equipo de psicólogos/as especializados/as en orientación de la Dirección de Orientación Estudiantil (DOE) y del Departamento de Orientación Vocacional (DOV).

También se cuenta con la participación de referentes del CBC y UBA XXI, quienes brindan información sobre el ingreso a la UBA.

Etiquetas:
  • Universidad de Buenos Aires

  • UBA XXI

  • Plaza Houssay

COMPARTIR:

Comentarios