Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 03:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

CULTURA

10 de octubre de 2023

Se exhibirá en Times Square una escultura de Marta Minujín inflable y de gran tamaño.

Del 8 al 21 de noviembre, se podrá disfrutar de obras de arte al aire libre, en conjunción con la exhibición "¡Arte! ¡Arte! Arte!" de la famosa artista pop en el Museo Judío de Nueva York.

"Times Square es el mayor escenario pop de todos los tiempos. Para mí es como estar en Alicia en el País de las Maravillas" / Foto: Prensa / Beto Assem.

Una gigantesca escultura inflable y colorida de la argentina Marta Minujín se verá en el mitíco Times Square de la ciudad de Nueva York, a cielo abierto, del 8 al 21 de noviembre, en coincidencia con la muestra "¡Arte! ¡Arte! Arte!" que la artista del pop tendrá en el Museo Judío de esa ciudad estadounidense.

"Este noviembre, la artista pop conceptual argentina Marta Minujín llevará a Times Square una gigantesca instalación de arte inflable, la Escultura de los sueños", se lee en la portada de la web de la página oficial de Times Square Arts, el programa de arte público de la famosa esquina de Nueva York, una de las más concurridas del mundo (arts.timessquarenyc.org).

La "Escultura de los sueños" de Minujín, que el público podrá recorrer por dentro, permanecerá en el espacio público del 8 al 21 de noviembre de 2023, una iniciativa presentada por Times Square Arts y el Jewish Museum de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de • M A R T A • (@martaminujin)


"Es la primera escultura pública de la artista pop conceptual argentina Marta Minujín en la ciudad de Nueva York, y una de las mayores instalaciones artísticas acogidas en Times Square hasta la fecha", anuncian los organizadores.

Se trata de una "anti escultura" en palabras de la propia artista, de vibrantes colores, inflable y de 16 piezas, que se enmarcan en su serie de obras lúdicas, "blanda y efímera".

La pieza que estará emplazada en el paisaje concurrido y multisensorial de Times Square, será además una experiencia inmersiva: se invitará a los visitantes a pasear por el interior de la escultura, envolviéndolos en un torrente de colores convergentes y un coro de cantos de pájaros grabados.

También se pedirá a los visitantes que susurren sus esperanzas y deseos en el cavernoso interior antes de salir, dejando que la obra encarne y reciba simbólicamente sus sueños y deseos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de • M A R T A • (@martaminujin)


"Times Square es el mayor escenario pop de todos los tiempos. Para mí es como estar en Alicia en el País de las Maravillas. Mi Escultura de los Sueños -una escultura voladora, inflable y blanda- estará rodeada de luces, videos y gente de todo el mundo que viene a ver las atracciones. Es el lugar perfecto para esta obra. ¡Me encanta!", declaró Minujín.

La instalación "Sculpture of Dreams" se presenta conjuntamente con la exposición "¡Arte! ¡Arte! Arte!", que podrá verse en el Jewish Museum de Nueva York a partir del 17 de noviembre y que constituye la primera muestra individual de la artista en Estados Unidos.

Situado en la famosa Milla de los Museos de Nueva York, en la emblemática mansión Warburg, el Jewish Museum albergará la muestra de la artista argentina, pionera del arte conceptual latinoamericano, hasta el 31 de marzo de 2024.

Etiquetas:
  • Marta Minujín

  • arte

  • Times Square

  • Nueva York

  • museos

  • muestra

  • Estados Unidos

  • artistas

  • escultura

COMPARTIR:

Comentarios