Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:24 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

5 de octubre de 2023

Alerta amarrillo en la cordillera del NOA y el sur de la provincia de Buenos Aires

El aviso incluye posibles fenómenos meteorológicos que podrían causar daños en las áreas montañosas de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Alerta de nivel amarillo para algunas provincias del país. Foto: Télam Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos para la cordillera del Noroeste Argentino (NOA), donde se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), y para el sur de la provincia de Buenos Aire con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

El alerta amarillo comprendía este jueves a las zonas cordilleranas de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, según informó el organismo meteorológico.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse

Los vientos también se extendían a la puna de Jujuy, Salta y Catamarca, y al sector de precordillera de San Juan.

El área será afectada esta tarde por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

A su vez, regía otro alerta por vientos para el sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Allí se esperan para esta tarde vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el organismo nacional.

Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • provincia de Buenos Aires

  • Jujuy

  • Salta

  • Fuertes vientos

  • Catamarca

  • La Rioja

COMPARTIR:

Comentarios