Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:22 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

5 de octubre de 2023

"Derrumbe de un edificio en Cuba deja tres fallecidos y dos heridos"

Dos bomberos, un hombre y una mujer de 40 años y 23 años respectivamente, perdieron la vida en un trágico incidente en un edificio donde residían 55 personas. Además, un vecino de la construcción también perdió la vida en el siniestro.

Dos bomberos murieron tras el derrumbe del edificio en La Habana Vieja / Foto: X.

Tres personas, entre ellas dos bomberos, murieron tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de La Habana, confirmaron las autoridades cubanas.

Los fallecidos fueron bomberos, una mujer de 40 años y un joven de 23, quienes acudieron al inmueble, habitado por 55 personas, para asegurar el lugar después de un primer desplome parcial, informó en un comunicado el Ministerio del Interior de Cuba.

En tanto, la tercera víctima fatal fue un vecino del edificio, de 79 años, que había sido reportado como desaparecido durante toda la jornada, consignó la agencia AFP.



Los equipos de rescate llegaron al lugar, en La Habana Vieja y cuando los dos bomberos entraron al edificio de dos pisos, del que solo quedó la fachada, murieron al derrumbarse una de las paredes.

Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros mientras los rescatistas trabajaban en la asistencia a los damnificados.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, añadió el Ministerio del Interior.

Según cifras oficiales el 37% de los 3,9 millones de viviendas se encontraban en malas o muy malas condiciones / Foto: X.

"Esto nos sorprendió"

En el edificio vivía un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. "Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió", comentó.

Debido a la falta de mantenimiento, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana. Estos desplomes son más numerosos durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre

La capital cubana ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días, agregó AFP.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, el 37% de los 3,9 millones de viviendas del país se encontraban en malas o muy malas condiciones a finales de 2020.

Ese año, la caída de un balcón de un edificio del casco antiguo causó la muerte de tres niñas, en un hecho que conmovió al país.

Etiquetas:
  • derrumbe

  • La Habana

  • Cuba

COMPARTIR:

Comentarios