Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:14 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

4 de octubre de 2023

Se emite alerta amarilla debido a vientos en el noroeste y Tierra del Fuego.

Se mantienen las mismas advertencias por tormentas para las regiones este de Corrientes y Misiones. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican niveles de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros.

Alerta amarilla en varias provincias. Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos fuertes para el noroeste del país y la provincia de Tierra del Fuego, mientras que rigen las mismas advertencias por tormentas para el este de Corrientes y Misiones.

El organismo informó en su reporte diario que las localidades que se encuentran con alerta amarillo por vientos son las zonas de la Puna jujeña como Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya, Yavi y las cordilleras de Rinconada, Santa Catalina y de Susques.

La misma alerta también se emitió para la puna salteña de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos Valles de Cachi, de Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, de Rosario de Lerma y de San Carlos.

En la provincia de Catamarca, el organismo advirtió de estos vientos fuertes para las cordilleras y punas de Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Cafayate, de San Carlos, de Santa María, Tafí del Valle.

Los vientos fuertes también estarán presentes en la provincia de La Rioja, en las cordilleras de General Lamadrid y de Vinchina al igual que en la precordillera sanjuanina de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid y en Tierra de Fuego.

"Las localidades mencionadas estarán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros, pudiendo ser superadas localmente", indicaron desde el organismo.

El alerta amarillo por tormentas severas fue advertido por el organismo para las localidades correntinas de Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, además de la provincia de Misiones.

"Las áreas continuarán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y se espera que estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos", precisaron.

Por último, el organismo estimó valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, aunque pueden ser superados de forma puntual.

Etiquetas:
  • alerta amarilla

  • Tierra del Fuego

  • Corrientes

  • Misiones

  • Ituzaingó

COMPARTIR:

Comentarios