Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:22 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

CULTURA

3 de octubre de 2023

Paula Rivero estrenará su obra titulada "El color del tiempo" en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este jueves, la talentosa artista plástica llevará a cabo la exhibición "El color del tiempo" en el reconocido centro cultural Cultura Viva. Esta muestra representa un recorrido por sus notables 36 años de dedicación artística ininterrumpida, ofreciendo una visión panorámica de la diversidad de su obra y su fascinante evolución a lo largo de su trayectoria.

Foto: cortesía de Juan Villagrán-

La artista plástica Paula Rivero presentará desde este jueves "El color del tiempo" en el centro cultural Cultura Viva, una muestra retrospectiva de sus 36 años (1987-2023) ininterrumpidos dedicados al arte, que resume la diversidad de su obra y su evolución como artista.

Con la curaduría de Federico Platener y más de 100 obras de su autoría en exhibición, Rivero pone de manifiesto en esta muestra su exploración a lo largo de los años por los distintos lenguajes, técnicas y estéticas, pero también formatos, que componen su rico derrotero en el arte.

Foto: cortesía de Juan Villagrán-

"Esta muestra me representa, muestra mi alma, mi sentir, mi mirar, mi más profunda expresión a lo largo de mi vida, mis propios conceptos, mis apuntes paralelos, y hoy puedo resumir en mis obras más recientes las respuestas que fui encontrando en cada una de mis etapas artísticas", reflexiona Rivero.

Desde la pintura hasta la escultura, pasando por el dibujo, la acuarela, la cerámica, el objeto, el arte digital y el textil, esta retrospectiva -que estará exhibida en las siete salas que componen Cultura Viva- transita por la evolución de su obra, desde sus primeros trazos hasta sus más recientes experimentos artísticos.

Foto: Prensa.

La muestra, señala su curador, "guía a través de un mismo hilo conductor, con conceptos que se repiten y otros que a lo largo de su producción van evolucionando, elementos que se vuelven icónicos en su obra y que a la par van construyendo su discurso, materializando el alma detrás del objeto físico".

La obra de Rivero aborda la idea de la construcción de la persona o, en rigor, la construcción de la mujer desde la perspectiva de esta prolífica artista. Es desde esa concepción como se propone la lectura de su producción: desde sus primeros ejercicios plásticos en la serie "Génesis" (1987-1998), pasando por su serie abstracta "Escrituras" (1998-2018), la experimentación del soporte de la obra en "Trapitos al sol" (2009-2018), la exploración del universo femenino en "Armaduras y Corsets" (2011-2018), la poesía visual de "Alados" (2014-2018), para llegar a "Origami", su momento actual, una equilibrada, madura y consistente convivencia de todo lo realizado anteriormente.

Foto: Prensa.


El centro cultural Cultura Viva se encuentra en la calle Anchorena 666, en el barrio porteño del Abasto.

Etiquetas:
  • Paula Rivero

  • artes plásticas

  • exposición

COMPARTIR:

Comentarios