Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 18:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

3 de octubre de 2023

¿Cuáles son los propósitos de la moneda digital propuesta por Massa?

La propuesta presentada por el candidato de Unión por la Patria se centra en dos objetivos principales: simplificar las finanzas y reducir los impuestos. A continuación, se detallan los beneficios punto por punto.

Foto archivo: 123RF

Simplificación financiera y reducción de impuestos son los dos grandes objetivos de la implementación de la moneda digital propuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.

"La Moneda Digital Argentina (MDA) facilita las operaciones digitales y genera oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La eventual puesta en marcha de este mecanismo de transacción también permitirá "reducir impuestos y comisiones, generando incentivo de uso", añadieron las fuentes.

La propuesta de creación de una moneda digital fue anticipada de manera general el domingo por el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa

, en el marco del debate presidencial entre candidatos y candidatas que se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

"Permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados y evita la burocracia financiera"Ministerio de Economía

"La propuesta permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados y evita la burocracia financiera", remarcaron en Economía.

No se descarta que Massa brinde más detalles de esta propuesta durante el debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Para los autores del proyecto, la moneda digital permitirá "mayor digitalización y contribuirá al equilibrio fiscal. Es la única (alternativa) viable al no forzar ajustes draconianos ni requerir de impuestazos que afecten negativamente el ingreso de las familias argentinas".

Entre sus efectos positivos, se detalla que "facilitará el acceso a personas y empresas a las operatorias digitales", además de "simplificar los procesos y generar incentivos de uso logrando libertad financiera, de manera segura y sencilla".

Massa anunció que creará una "moneda digital argentina"

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • moneda virtual

  • finanzas

  • impuestos

  • Moneda Digital Argentina

COMPARTIR:

Comentarios