Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:17 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

3 de octubre de 2023

Continúa la declaración del acusado en el caso Luna, sobre el delito de abuso sexual agravado.

Se le imputa haber perpetrado un ataque contra su hija cuando era menor de edad. Próximamente, dará su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, es posible que dos testigos comparezcan a declarar.

El juicio es acompañado por la agrupación feminista Mundanas, en alianza con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad / Foto: Archivo.

La declaración del hombre acusado por el delito de abuso sexual agravado contra su hija Luna cuando era menor de edad, continuará este martes de forma virtual ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la ciudad de Buenos Aires.

“Se supone que hoy contesta preguntas el imputado, Hernán González Rizzi, y podrían declarar dos de sus testigos, todo virtual”, dijo a Télam Yama Corín, la madre de Luna -actualmente mayor de edad-, quien en 2012 denunció a su progenitor.

Durante la audiencia pasada, que tuvo lugar el 21 de septiembre pasado, el imputado comenzó su declaración que duró alrededor de dos horas y la cual será retomada en la audiencia.

La denuncia

La madre de Luna detectó signos de una posible situación de abuso hacia su hija de parte de su progenitor -de quien estaba separada hacía ocho años- cuando la nena tenía 9, lo que fue confirmado por una terapeuta, por lo que radicó la denuncia penal en abril de 2012.



En tanto, las testigos previstas serán “una amiga y la hermana” del acusado, que son “de concepto”, ya que “ninguna tuvo relación con Luna”, indicó Corín sobre la audiencia que será presidida por la jueza Virginia Sansone, quien integra el tribunal junto con Adrián Martín y Gustavo Pablo Valle.

A González Rizzi se lo acusa por el delito de abuso sexual de su hija y está agravado por tratarse de su progenitor, por ser la víctima menor de edad al momento de los hechos, "aprovechándose de la situación de convivencia preexiste" y porque el delito fue realizado de forma reiterada, según consta en el requerimiento de elevación a juicio. Además, la parte denunciante pide que se trate el delito de "corrupción de menores".

Presencias y acompañamiento

Desde su inicio el 8 de agosto pasado, el juicio es acompañado por la agrupación feminista Mundanas, que en alianza con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) organizaciones políticas y feministas, sindicatos y organismos de derechos humanos, que realizaron distintas intervenciones y actividades en la puerta del tribunal, ubicado en Lavalle 1171, en el barrio porteño de San Nicolás.

En otras audiencias, estuvieron presentes la titular del MMGyD, Ayelén Mazzina; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner; la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Agustina Ponce; la diputada nacional Mónica Macha; y Marita Perceval, representante especial para la Política Exterior Feminista.

Además, la directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Elena Naddeo; el exjuez federal Carlos Rosanski; la secretaria de Mujeres y Géneros de La Matanza, Liliana Hendel; la diputada Victoria Montenegro; y Nelly Minyersky de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.


Etiquetas:
  • Luna

  • abuso sexual

  • juicio

  • Ayelén Mazzina

COMPARTIR:

Comentarios