Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:10 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

2 de octubre de 2023

Subsidio por sequía: los productores tienen tiempo de anotarse hasta el viernes

Las personas que cuenten con el certificado de emergencia serán elegibles para recibir una ayuda económica de 200 mil pesos por parte del gobierno nacional. Esta ayuda está dirigida a pequeños productores agrícolas, ganaderos y horticultores que han sido afectados por condiciones climáticas adversas.

Por Corresponsal
Los productores tienen tiempo de anotarse hasta el viernes. Foto: Pepe Mateos

Los productores agropecuarios y hortícolas de la provincia de Santa Fe que cuentan con certificado de emergencia por sequía tienen plazo hasta este viernes para inscribirse para recibir aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 200.000 otorgados por la Nación, luego de la prórroga resuelta este lunes por el Gobierno provincial.

Así lo informó el Ministerio de Producción santafesino, que prorrogó hasta el 6 de octubre la inscripción a la asistencia económica destinada a pequeños productores agrícolas, ganaderos y hortícolas que cuenten con certificado de emergencia o desastre agropecuario.

La nueva asistencia se da a partir de un convenio entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y el gobierno provincial, en el marco de la ley número 26.509, del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Se trata de hasta $ 200.000 otorgados por la Nación. Foto: Pepe Mateos

Los fondos, otorgados a través de ANR, se destinarán a la adquisición de elementos vinculados a la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios y de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados, forrajes y servicios de reparación de infraestructura.

También pueden ser utilizados para la construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre y bombas de extracción de agua, entre otros.

La ayuda alcanza a productores agrícolas hortícola que poseen hasta 50 hectáreas declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), criadores de ganado bovino de hasta 100 cabezas y productores de ganado ovino o caprino de hasta 200 cabezas.

El monto máximo por solicitud fue fijado hasta $ 200.000 por productor hasta alcanzar un monto de $ 400 millones.

Etiquetas:
  • sequía

  • productores

  • subsidios

  • agroindustria

COMPARTIR:

Comentarios