Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:32 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

2 de octubre de 2023

En España, el club donde ocurrió un incendio fatal con 13 víctimas tenía una solicitud de cierre.

En octubre, las autoridades de Murcia emitieron un requerimiento a los propietarios del lugar, exigiendo el cierre del establecimiento debido a la falta de permisos completos para su funcionamiento como local de entretenimiento.

Se incendió un boliche con pedido de clausura y murieron 13 personas. Foto: AFP

Las autoridades de la ciudad española de Murcia habían ordenado en octubre de 2022 el cierre administrativo de la discoteca donde se registró un incendio el domingo que causó trece muertos, afirmó este  un funcionario de la alcaldía de la localidad.

En enero de 2022 se determinó el cese de la actividad y en octubre se emitió "una orden de ejecución del cierre" del local, indicó en rueda de prensa Antonio Navarro, responsable de Planificación Urbanística del ayuntamiento de Murcia, en el sureste de España.

El cese de actividad se decretó porque la empresa que gestionaba el local sólo tenía licencia para una discoteca, el Teatre, mientras había realizado obras para abrir otra en el mismo espacio, la Fonda Milagros, donde se produjo el mortal incendio, detalló.

"Estamos hablando de una tragedia sin precedentes e insisto que vamos a actuar con contundencia para depurar todas las responsabilidades sobre lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste"

"El último paso que se dio fue la orden de ejecución en octubre de 2022 y a partir de allí, efectivamente, hay un incumplimiento por parte de la empresa, evidentemente", reiteró Navarro, citado por la agencia de noticias AFP.

"Estamos hablando de una tragedia sin precedentes e insisto que vamos a actuar con contundencia para depurar todas las responsabilidades sobre lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste", subrayó Navarro.

El incendio en la discoteca Fonda Milagros se desató hacia las 06H00 (04H00 GMT) del domingo y fue de una violencia "extrema", según las autoridades.


En esa discoteca se hallaron los trece cuerpos, si bien el fuego se extendió a las discotecas contiguas, Teatre y Golden.

El pasado domingo José Ballesta, el alcalde de Murcia, informó que tres de los 13 fallecidos pudieron ser identificados por sus huellas dactilares, mientras que el resto tendrá que ser identificado mediante pruebas de ADN.

El fuego, que se declaró el domingo hacia las 6 de la mañana hora local -1 de la madrugada en Argentina- en una discoteca ubicada en el barrio de Atalayas donde hay varias, era de "extrema gravedad", describió Ballesta a la prensa desde el lugar del siniestro.

Etiquetas:
  • incendio

  • boliche

  • España

  • clausura

  • muerte

COMPARTIR:

Comentarios