Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2023

Lula estaría a punto de recibir el alta médico

El parte médico del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Brasilia informó que la persona en cuestión pasó la noche en estado estable y continúa en proceso de recuperación. Además, se menciona que pudo caminar, subir y bajar escaleras con la asistencia de un fisioterapeuta.

Foto: AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría ser dado de alta a raíz de su rápida recuperación de una operación de cadera a la que se sometió el viernes pasado, informó el hospital donde se encuentra.

El equipo médico "estudia la posibilidad de alta incluso para el día de la fecha", dijo el parte médico del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Brasilia, donde Lula, de 77 años, está internado desde el día de la cirugía.

El presidente "pasó la noche estable y sigue en recuperación. Caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica", agregó el parte.

El mandatario tenía previsto el alta para el martes, pero como dijo a la prensa su médico personal, Roberto Kalil Filho, el regreso a su residencia puede ocurrir este domingo.

Los médicos habían dicho el viernes en el posoperatorio que Lula debería estar internado hasta el martes en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, donde se operó de artroplastia total del sector derecho de la cadera y se le colocó una prótesis de porcelana en la cabeza del fémur.

El boletín médico está firmado por el equipo de médicos Roberto Kalil Filho, Ana Germoglio y Giancarlo Polesello y no cita internación en terapia intensiva.

Lula aprovechó la anestesia para operarse además de una molestia en un párpado, en una intervención calificada por Kalil de "médica y estética".

El presidente de Brasil podrá volver a la residencia oficial del Palacio de la Alvorada para recuperarse y retomar su agenda de trabajo.

Lula dijo que los dolores de cadera comenzaron en la campaña electoral de 2022, en agosto, pero que evitó operarse tras la victoria por temor a que la población considerara que estaba frágil de salud.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) deberá estar en recuperación sin viajar por varias semanas y trabajar usando andador. Luego, tiene agendada su primera gira internacional para fines de noviembre, con visitas a Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Brasil

  • parte médico

COMPARTIR:

Comentarios