Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 09:17 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2023

Ucrania busca en Estados Unidos una ayuda económica para financiar la guerra con Rusia

El gobierno liderado por Volodomir Zelenski está buscando negociar un presupuesto que incluya nuevas partidas destinadas a cubrir los gastos derivados del conflicto armado, después de que los legisladores estadounidenses rechazaran el acuerdo.

Ucrania y Estados Unidos negocian ayuda económica para la guerra con Rusia. Foto: AFP

Ucrania dijo este  que trabajaba con Estados Unidos para garantizar nuevas partidas de ayuda para la guerra con Rusia, después de que legisladores estadounidenses descartaran incluir más fondos para Kiev en un acuerdo presupuestario de última hora para evitar una parálisis del Gobierno.

"El Gobierno de Ucrania está trabajando activamente con sus socios en Estados Unidos para garantizar que la nueva decisión presupuestaria que va a desarrollarse en los próximos 45 días, incluya nuevos fondos" para Kiev, dijo el vocero de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko.

"La situación con el presupuesto temporal de Estados Unidos no detendrá el flujo de ayuda a Ucrania, que se anunció anteriormente", agregó Nikolenko en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Kiev ha dependido en gran medida del apoyo occidental desde que Rusia invadió Ucrania el año pasado. Estados Unidos ha sido el mayor sostén financiero del país, al que brindó más de 40.000 millones de dólares en asistencia militar.

Buscan negociar un presupuesto con nuevas partidas que incluyan fondos para afrontar los gastos del enfrentamiento armado. Foto: AFP

Pero la cuestión del financiamiento para Ucrania se ha politizado cada vez más en Washington, donde algunos legisladores republicanos, en su mayoría aliados del expresidente Donald Trump, han presionado para lograr profundos recortes del gasto.

El Congreso de Estados Unidos acordó en la noche del pasado sábado, al filo del plazo para evitar que el Gobierno se quedara sin fondos, un nuevo presupuesto por 45 días, pero dejó fuera de la negociación una nueva partida de ayuda para Ucrania que defendía el presidente demócrata Joe Biden.

"El Gobierno de Ucrania está trabajando activamente con sus socios en Estados Unidos para garantizar que la nueva decisión presupuestaria que va a desarrollarse en los próximos 45 días"

Ahora, los legisladores estadounidenses deben discutir en un proyecto de ley separado los 24.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania que Biden quería incluir en el presupuesto general.

La semana pasada, Ucrania celebró un foro sobre armas para atraer a más compañías para que fabriquen armas en Ucrania, en medio de preocupaciones de que el apoyo armamentístico de sus aliados occidentales pueda flaquear. 

Etiquetas:
  • Volodimir Zelenski

  • Joe Biden

  • Rusia

  • Ucrania

  • Estados Unidos

  • Kiev

COMPARTIR:

Comentarios