Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:32 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de septiembre de 2023

Choque múltiple en la Riviera Maya mexicana deja seis fallecidos y doce heridos.

Según el informe oficial, el accidente de tránsito tuvo lugar cuando "un autobús de transporte urbano de pasajeros y una camioneta, que circulaba a alta velocidad, chocaron contra un vehículo destinado al transporte de agua".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo comunicó el desplazamiento de las unidades médicas a Punta Venado, área del accidente. Foto: StreetView.

Al menos seis personas murieron y otras doce resultaron heridas tras un choque múltiple registrado este sábado en la autopista que comunica Playa del Carmen con Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, conocida como Riviera Maya, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la información oficial, el siniestro vial ocurrió cuando "un autobús de transporte urbano de pasajeros, junto a una camioneta con fuerte exceso de velocidad, colisionaron a un vehículo para traslado de agua".

Según testigos presenciales, luego de ese impacto quedaron involucrados otros siete vehículos "por efecto dominó, al no respetar la distancia de seguridad".

Sin embargo, de acuerdo con reportes, otras dos y hasta tres personas más habrían fallecido a causa de estos hechos, lo cual sumaría nuevos fallecidos, sin que esto se haya confirmado por autoridades

"En redes sociales se divulgaron fotografías de las unidades siniestradas. Asimismo, trascendió que el conductor de la camioneta se dio a la fuga. El accidente ocurrió a la altura de Punta Venado, y hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el hecho, aunque se atribuyen a un exceso de velocidad", consignó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo comunicó el desplazamiento de las unidades médicas y dos formaciones de bomberos, que atendieron a doce pasajeros del transporte minibús, en el que viajaban trabajadores de sector turístico.

Según el mismo organismo estatal, "por estos hechos resultaron muertas seis personas y un total de doce quedaron heridas, todas ellas pasajeras del minibús". De estas, ocho fueron clasificadas "código amarillo", a causa de la gravedad de sus lesiones. Otras cuatro víctimas están calificadas "código verde", indicaron.

Sin embargo, de acuerdo con reportes, otras dos y hasta tres personas más habrían fallecido a causa de estos hechos, lo cual sumaría nuevos fallecidos, sin que esto se haya confirmado por autoridades.

Etiquetas:
  • México

  • accidente

  • choque

  • muertos

  • heridos

COMPARTIR:

Comentarios