Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 01:53 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

30 de septiembre de 2023

Lula comenzó fisioterapia tras superar con éxito una cirugía de cadera

El presidente de Brasil se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, debido a haberse sometido a una artroplastia. Se espera que la próxima semana pueda regresar a su residencia oficial en la Alvorada.

Por Corresponsal
Foto: Fotos públicas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, caminó y realizó sesiones de fisioterapia como parte de su recuperación tras la

operación de cadera por un cuadro de artrosis

que lo mantendrá internado por lo menos hasta el martes.

El mandatario "pasó la noche estable, caminó durante la mañana y realizó sesiones de fisioterapia. Permanece internado en un cuarto común", según el parte médico divulgado este sábado.

Los médicos dijeron el viernes que Lula debería estar internado hasta el martes en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, donde se operó de artroplastia total del sector derecho de la cadera y se le colocó una prótesis de porcelana en la cabeza del fémur.

El boletín médico está firmado por el equipo de médicos Roberto Kalil Filho, Ana Germoglio y Giancarlo Polesello y no cita internación en terapia intensiva.

Lula aprovechó la anestesia, según el doctor Kalil, su médico personal, para operarse además de una molestia en un párpado.


El presidente de Brasil podrá volver a la residencia oficial del Palacio de la Alvorada la próxima semana para retomar su trabajo, pero la doctora Germoglio comentó a la prensa que el mismo viernes por la tarde, luego de despertar de la anestesia general, Lula comenzó preguntar sobre cuestiones de gestión y de política.

Con 77 años de edad, deberá estar en recuperación sin viajar por varias semanas y trabajar usando andador.

El fundador del Partido de los Trabajadores tiene agendada su primera gira internacional para fines de noviembre en Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • recuperación

  • cirugía

  • Brasil

COMPARTIR:

Comentarios