Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:06 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2023

Se lanzó #EsDeVarón, una campaña para prevenir suicidios

Según un comunicado de Fundación Kaleidos, se busca eliminar los estereotipos que impiden que las personas soliciten asistencia o busquen ayuda, y se les proporcionará información para que sepan cómo y dónde acceder a servicios de salud tanto mental como física.

"Los modelos tradicionales que enseñan cómo debe ser y actuar ´un varón de verdad` pueden afectar gravemente la salud de los varones"

La Fundación Kaleidos, en el mes de Prevención del Suicidio, lanzó la campaña #EsDeVarón, ya que casi el 80% de las personas que los cometen en Argentina son hombres y se busca visibilizar cómo los roles de género enseñan a naturalizar conductas violentas y potencialmente dañinas para su salud.

"Nos proponemos desarmar los estereotipos que les impiden solicitar asistencia o buscar ayuda y brindarles información para que sepan cómo y dónde atender su salud mental y física", aseguraron desde Kaleidos en un comunicado.

La campaña #EsDeVarón quedó seleccionada para participar dentro de la Copa Argentina (de fútbol) con activaciones y mensajes que dio la voz del estadio.


"Hablar sobre el tema es el primer paso para prevenirlos, por eso nos llena de orgullo visibilizar y generar conciencia sobre esta problemática en un torneo con alcance nacional y en donde participaron más de 60 equipos", comentaron desde la fundación sobre la campaña.

"Nos propusimos concientizar sobre una problemática que, si bien nos afecta como sociedad, es tabú a la hora de poner el tema sobre la mesa: los suicidios", afirmaron desde la ONG y alertaron que en Argentina ocurre un suicidio cada tres horas.

Casi el 80% de las personas que cometen suicidios son varones y constituyen la segunda causa de muerte en la franja de 10 a 19 años

"Los modelos tradicionales que enseñan cómo debe ser y actuar un varón de verdad pueden afectar gravemente la salud de los varones", concluyeron.

Etiquetas:
  • suicidio

  • hombres

  • prevención

  • salud mental

COMPARTIR:

Comentarios